Es Noticia
Blanco: "El dinero público para el deporte es el mismo que en 1986"

Blanco: "El dinero público para el deporte es el mismo que en 1986"

DMQ

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, dijo hoy que "nadie puede entender" cómo "siguen saliendo resultados" en el deporte español cuando "el dinero público que se destinó en el año olímpico 2016 fue, en euros, el mismo que en 1986 en pesetas"."Fue el mismo", insistió. "Y pese a ello siguen saliendo resultados, porque hay unos deportistas, unas federaciones y unos técnicos extraordinarios, que hacen una distribución de recursos que es un modelo", señaló el presidente en la asamblea que el COE celebró en Madrid.
Blanco dijo que el 7 de junio se presentará un informe que analizará las inversiones económicas en el deporte español.
Durante la asamblea, el tesorero Víctor Sánchez informó además de de que el Plan ADO de becas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ha experimentado "un considerable descenso en la captación de recursos" y se quedará en 22 millones de euros, frente a los 36 del ciclo 2013-2016 que concluyó en los Juegos de Río.
"Hay menos patrocinadores y alguno que estaba en el primer nivel ha bajado al segundo", añadió Sánchez.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando