Es Noticia
Dubi, del COI, destaca la paridad de género en Juegos de Buenos Aires 2018

Dubi, del COI, destaca la paridad de género en Juegos de Buenos Aires 2018

DMQ

Sebastián MeresmanBuenos Aires, 31 may .- El suizo Christophe Dubi, director de Deportes del Comité Olímpico Internacional (COI), visitó Buenos Aires, donde se desarrollarán del 6 al 18 de octubre los Juegos Olímpicos de la Juventud, y valoró, en una entrevista con Efe, la importancia que se le dio en esta edición a la paridad de género.
Los Juegos de la capital argentina serán el primer evento olímpico que tendrá la misma cantidad de participantes hombres y mujeres.
En total, 3.998 deportistas de 15 a 18 años, provenientes de 206 países, participarán en 32 deportes.
 
Pregunta: ¿Cómo ve los preparativos de los Juegos?
Respuesta: Llevamos tres días acá, vimos todos los detalles y puedo decirte que Buenos Aires está poniéndose lista. Es un proyecto realmente muy bueno que está en tiempo y forma. Realmente me gusta mucho.
P: ¿Se sorprendió con el avance de las obras?
R: Era esperado esto de Buenos Aires por una gran cantidad de razones. Primero tienes un gran liderazgo en este comité organizador y un gran liderazgo en la ciudad. Tienen una fuerte relación entre ambos y también tienen una importante tradición en organizar eventos. Es una gran combinación.
P: ¿Unos buenos Juegos Olímpicos de la Juventud puede hacer que Buenos Aires sea elegida sede de los Juegos Olímpicos de mayores?
R: Los Juegos de la Juventud son una plataforma tremenda. Obviamente es un paso muy importante. Seguramente esto muestra una dirección. Organizar un evento que es muy grande y complicado demuestra la capacidad de la ciudad y de los argentinos en general para organizar eventos.
P: Estos serán los primeros Juegos con la misma cantidad de deportistas mujeres y hombres. ¿Qué opina de eso?
R: Sí, es tremendo lo que se logró acá con el balance de género, no solo en los números, sino en la manera de hacer las cosas. En el comité organizador tienen muy buen balance también de género y en la forma en que todo el evento es concebido. Por ejemplo, en el calendario de deportes hay un balance también entre competencias de mujeres y de hombres, los días están balanceados. No solo es un número, todo el evento está planeado alrededor de eso.
P ¿Cree que debería repetirse en los Juegos Olímpicos de mayores?
R: Sí, definitivamente. Los Juegos de la Juventud son una plataforma innovadora, de pruebas para los Juegos de mayores, y esta es la tendencia, vamos en ese camino.
P: ¿Por qué considera importante que los chicos practiquen deportes?
R: Lo valores de los deportes son inmensos. Te enseña un montón de cosas: respetarte a ti mismo, respetar al oponente, respetar las reglas, pero también es divertido y bueno para la salud. Involucrarse en deportes es algo muy significativo para la vida.
P: ¿Los Juegos de la Juventud sirven para incentivar esto?
R: Vamos a ver algunas actuaciones maravillosas de los atletas en octubre. Esto debería alentar a cualquiera a practicar deportes. Hay un montón de actividades para alentar la práctica de deportes durante los Juegos. Los chicos podrán probar los deportes, en todos los parques serán capaces de probar los deportes y creo que eso es una manera muy inteligente de hacer las cosas. No es solo ir y mirar sino ir y probar, eso me gusta.
P: ¿Qué puede adelantarnos sobre la sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2022?
R: Los próximos Juegos de la Juventud serán en África. Hay varios países interesados.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando