Facebook Twitter Youtube
OLIMPISMO PEKÍN 2022

Bach elogia los preparativos de Pekín para los JJOO de Invierno de 2022


Martes, 05 Junio 2018 07:57

El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, quien esta semana participa en unas conferencias de su organización en Pekín, elogió los preparativos de la capital china para los Juegos de Invierno de 2022, y destacó el buen aprovechamiento de las instalaciones usadas en los de 2008.

En un encuentro mantenido con la viceprimera ministra china Sun Chunlan, responsable de cultura y deportes en el Ejecutivo nacional, ambos analizaron el estado de los preparativos para la cita deportiva, que convertirá a Pekín en la primera ciudad de la historia en ser sede de unos JJOO de Verano y otros de Invierno.

El presidente del COI también participa en Pekín en unas jornadas de análisis de los resultados en los Juegos de Invierno de Pyeongchang 2022, e igualmente elogió en su intervención en esta conferencia los esfuerzos de la capital china por "aprender de pasados Juegos Olímpicos".

En particular, el dirigente alemán subrayó que 11 de las instalaciones de Pekín 2008 serán usadas en 2022 y así, por ejemplo, el icónico Estadio del Nido de Pájaro volverá a acoger ceremonias de inauguración y clausura, o el Cubo de Agua, antigua sede de las pruebas de natación, albergará ahora al curling.

"El COI elogia el hecho de que Pekín 2022 quiera usar los Juegos como un catalizador para mejorar la salud de la población, afrontar los problemas medioambientales y promover el desarrollo económico regional, objetivos que están en el espíritu de la Agenda Olímpica 2022", subrayó Bach en su intervención en las jornadas, que se celebran del 4 al 8 de junio en la capital china.

CLICK PARA COMENTAR

 

 
El Desmarque