Es Noticia
Suizos votan contra candidatura de su ciudad, Sion, a Juegos Olímpicos 2026

Suizos votan contra candidatura de su ciudad, Sion, a Juegos Olímpicos 2026

DMQ

Los votantes del cantón suizo de Valais (sur del país) rechazaron hoy la candidatura de su capital, Sion, para acoger los Juegos Olímpicos de Invierno en 2026, convencidos de que este certamen les costaría mucho más que el beneficio que podría haberles representado.Con esta decisión, adoptada con el 54% de votos, la población rechazó dar su consentimiento para una financiación inicial a la organización del evento olímpico por un importe de 100 millones de dólares (60 millones para infraestructuras y 40 para seguridad).
Sion es la mayor aglomeración de Valais, el cantón de esquí por excelencia en Suiza, y donde se encuentran la mayoría de estaciones más reputadas de este deporte, además de ser conocida como la región con más días de sol al año.
En los últimos cincuenta años, la ciudad se presentó en tres ocasiones como candidata a Juegos Olímpicos de Invierno sin éxito.
En esta oportunidad, Sion ni siquiera llegará a la fase de presentación de candidaturas, que serán examinadas en el último trimestre de 2019 y en las que hubiese tenido que competir con las italianas Turín y Milan, la turca Erzurum o la japonesa Sapporo.
Tras una intensa campaña, los votantes resultaron finalmente convencidos por los oponentes a la candidatura suiza, cuyo argumento central era financiero al anticipar que los presupuestos iniciales terminarían explotando y que mejor era invertir el dinero en infraestructuras y servicios públicos.
Si bien el crédito inmediato que estaba sobre la mesa era de 100 millones de dólares, se estimaba que el coste total de organizar las Olimpiadas de Invierno dentro de ocho años se hubiese elevado a unos 2.400 millones de dólares.
Asimismo, la campaña por el "No" manifestó permanentemente desconfianza frente a las promesas del Comité Olímpico Internacional en relación a reformas que deben permitir optimizar los recursos y reducir la complejidad de los Juegos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando