Es Noticia
El COI achaca el rechazo de los votantes a la preocupación sobre el coste

El COI achaca el rechazo de los votantes a la preocupación sobre el coste

DMQ

El Comité Olímpico Internacional achaca el rechazo de los votantes del cantón suizo de Valais a la candidatura de su capital, Sion, para acoger los Juegos Olímpicos de Invierno en 2026, a su preocupación por el coste de este certamen."Según las encuestas, entendemos que la información sobre el coste de los Juegos fue la principal preocupación de quienes votaron en contra de la financiación", ha señalado el COI en un comunicado.
Con esta decisión, adoptada con el 54% de votos, la población rechazó dar su consentimiento para una financiación inicial a la organización del evento olímpico por un importe de 100 millones de dólares (60 millones para infraestructuras y 40 para seguridad).
"El Comité Olímpico Internacional (COI) toma nota de que, el domingo 10 de junio, la población del Valais rechazó la propuesta del Consejo de Estado de Valais de conceder un crédito de compromiso de 100 millones de francos suizos en apoyo de la posible organización de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2026 por la ciudad de Sión", añade el COI.
"Por lo tanto, no habrá candidatura suiza para la organización de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2026. El procedimiento continúa con los otros seis Comités Olímpicos Nacionales (Austria, Canadá, Italia, Japón, Suecia y Turquía) y sus ciudades interesadas", dice el COI.
"Lamentablemente, no se han tenido en cuenta las recientes reformas fundamentales emprendidas por la COI. El impacto de estas reformas queda claramente ilustrado por el caso de la última edición de los Juegos Olímpicos de Invierno, PyeongChang 2018, para la que esta semana se anunció un superávit multimillonario", añade el organismo.
"Según el Comité Organizador de PyeongChang 2018, esto sólo fue posible gracias a las reformas de la Agenda Olímpica 2020 y a la estrecha cooperación con el COI", comenta.
"Queremos dar las gracias a todos los que se han embarcado en esta aventura, empezando por el Comité de Sión 2026, el Consejo Federal, las autoridades del Valais y la ciudad de Sión", dice el COI.
"También agradecemos el apoyo del Comité Olímpico Suizo y de todos los atletas que han participado en la candidatura de Sion 2026. El amplio apoyo de todas estas partes interesadas ha ilustrado plenamente el compromiso de Suiza con los valores olímpicos. Compartimos su decepción y expresamos nuestro agradecimiento a todos aquellos cuyo compromiso con esta posible candidatura permitió al pueblo suizo soñar con albergar los JJ.OO.de Invierno de 2026". EFE.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando