Facebook Twitter Youtube
13 deportistas nacionales competirán en los Juegos de Invierno

La armada española, preparada para Pyeongchang

Escrito por Pablo Sánchez

Viernes, 09 Febrero 2018 11:28
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Lucas Eguibar, abanderado español en Pyeongchang.

Faltan escasos días para que de comienzo la XXIII edición de los Juegos Olímpicos de Invierno 2018, que este año tiene como sede la ciudad surcoreana de Pyeongchang. A partir del próximo nueve de febrero deportistas de 90 paísescompetirán en las quince modalidadesde las que se componen estos juegos. El elenco español estará compuesto finalmente por 12 competidores que pelearán hasta el 25 del mismo mes por sumar el mayor número de medallas posible.

Pyeongchang ya tiene todo preparado para vivir su cita más histórica, los Juegos Olímpicos de Invierno. Durante algo más de dos semanas la ciudad albergará un evento de corte mundial, una cita deportiva de gran calibre para la que todos ya están listos. Desde el otro costado del planeta, la armada española ya está preparada y concienciada para agrandar su palmarés y situar el nombre de España en el escalón mas alto.

Tras la confirmación a última hora de Laro Herrero -que estaba pendiente de obtener una plaza- serán finalmente 12 los deportistas que representen a España en Corea del Sur. A la cabeza de todos marchará Lucas Eguibar, encargado de portar la bandera nacional durante la ceremonia de inauguración. "Está claro que me hace ilusión, eso quiere decir que se valora mi palmarés", dijo el de San Sebastián, que competirá en la disciplina de snowboard. Junto al vasco y compitiendo en la misma disciplina también están Queralt Castellet y Quim Salarich (que compite en la modalidad 'halfpipe'), Laro Herrero y Regino Hernández (que lo hace en 'boardercross').

El doble campeón mundial y hexacampeón de Europa Javier Fernández encabeza el elenco de deportistas que compiten en la disciplina de patinaje artístico. Al madrileño le acompañarán Felipe Montoya y la pareja formada por Sara Hurtado y Kirill Khaliavin. El tolosarra Imanol Rojo y el ribagorzano Martí Vigo lucharán por las medallas en la disciplina de esquí de fondo. Por último, Ander Mirabell en skeleton y Juan del Campo en esquí alpino completan la nómina española.

CLICK PARA COMENTAR

 

 
El Desmarque