Es Noticia
Carolina Marín: "Estoy en una nube; el sueño se ha hecho realidad"

Carolina Marín: "Estoy en una nube; el sueño se ha hecho realidad"

DMQ
Foto autor
EFE

La española Carolina Marín, nueva campeona olímpica de bádminton, aseguró este viernes tras su triunfo en la final ante la india PV Sindhu, que está "en una nube" tras haber hecho realidad el sueño que, con 14 años, le llevó a dejar Huelva para entrenarse en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid.

"Estoy en una nube, el sueño se ha hecho realidad", remarcó en zona mixta la onubense quien, a sus 23 años, es también doble campeona de Europa (2014 y 2016) y del mundo (2014 y 2015).
Carolina Marín afirmó que el oro olímpico es la recompensa "a todo el trabajo que hay detrás".
"Me he acordado de los dos meses infernales que he tenido que pasar para conseguir el sueño que tenía desde los 14 años, cuando fui al CAR. Fernando (Rivas, su entrenador) cuando perdí el primer set me recordó ese sueño y por qué estábamos en una final olímpica. Lo más importante era creer que podía ganar", valoró.
La andaluza indicó que después del último punto de la final, resuelta en tres sets por 19-21, 21-12 y 21-15, rememoró "cada entrenamiento" que hizo en su camino hacia Río de Janeiro.
"He llorado y sufrido muchísimo", abundó.
Con su triunfo, Carolina Marín reivindicó asimismo la importancia de preparar "cada pequeño detalle".
"Esto no es un milagro. Detrás hay mucho trabajo. Ha salido una españolita que ha roto el muro asiático y me siento orgullosa de que los futuros campeones vean que se puede hacer, con trabajo y mucha constancia", añadió.
Carolina Marín destacó la relevancia de su equipo de trabajo y continuó su agradecimiento: "Quiero dar las gracias a toda España, a toda la gente que me ha estado viendo por la televisión. Cuando una sale a la pista lo valora y lo siente. Gracias a mis padres y a mi chico, que han estado aquí viéndome. Desde la grada he notado su apoyo. Gracias también a toda Huelva y a mi familia".
La número uno del ránking mundial señaló que el de hoy es el día "más feliz" de su vida y que tras su éxito en la ciudad carioca le apetece "disfrutar" y relajarse.
"Quiero disfrutar de hoy, disfrutar del momento", dijo.
Después, volverá a dejarse llevar por su ambición: "Todavía quedan por ganar muchas cosas. No me canso de ganar. Mi carácter es muy competitivo, me voy a dejar siempre la piel por España".
Con este oro olímpico, además, espera haber construido "un camino para que los futuros jóvenes vean que se puede conseguir".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando