Es Noticia
China logra su primer oro en Río el día de Carolina Marín

China logra su primer oro en Río el día de Carolina Marín

DMQ
Foto autor
EFE

China logró su primer oro en badminton en Río 2016 el día del triunfo histórico de la española Carolina Marín, y lo hizo gracias al doble masculino y con mucho sufrimiento.

La selección asiática no había conseguido hasta ahora subirse a lo más alto del podio en el Pabellón 4 de Riocentro, algo muy poco habitual. De hecho en Pekín 2008 y Londres 2012 coparon todos los triunfos. Haifeng Fu y Nan Zhang, cuartos cabezas de serie, fueron los protagonistas de la victoria.
Fu, campeón en Londres 2012 junto a Yun Cai, y Zhang, ganador en la capital británica en dobles mixtos junto a Yunlei Zhao, se deshicieron de los malayos V. Shem Goh y Wee Kiong Tan en una final muy emocionante y equilibrada, por 2-1, con parciales de 16-21, 21-11 y 21-23.
El bronce se dirimió el jueves con triunfo de los británicos Marcus Ellis y Chris Langridge sobre los chinos Biao Chai y Wei Hong por 2-1.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando