Es Noticia
Un BMW, dinero y patrocinadores para Sindhu pese a perder con Carolina Marín

Un BMW, dinero y patrocinadores para Sindhu pese a perder con Carolina Marín

DMQ
Foto autor
EFE

La plata lograda el viernes tras caer derrotada ante la española Carolina Marín en la final individual de badminton en los Juegos Olímpicos le ha cambiado la vida a la india Pusarla V. Sindhu que a su regreso a su país se encontrará con un BMW, dinero y una fila de patrocinadores esperando por ella.

Sindhu se convirtió en la primer mujer india en conquistar una plata olímpica y además en las más joven en alcanzar un metal en unos Juegos, lo que le había supuesto ya antes de la final la promesa de un nuevo transporte para viajar un poco más cómoda a entrenar cada día.
El presidente de la Asociación de Badminton de Hyderabad, V Chamundeshwarnath, había prometido el jueves que, al igual que había hecho con Saina Nehwal tras su bronce en los Juegos de 2012 en Londres, regalaría un BMW a Sindhu.
"Antes de que los Juegos de Río empezaran había dicho que si alguien de Telangana o (el también estado) Andhra Pradesh ganaba una medalla le regalaría un BMW. Me alegra, le daré uno a Sindhu pronto", indicó el dirigente deportivo en declaraciones recogidas hoy por el diario The Indian Express.
Pero eso no es todo, el Gobierno de Telangana, en cuya capital Hyderabad, nació la raquetista, anunciará un premio en las próximas horas para Sindhu, según dijo el ministro de, entre otras muchas carteras, Tecnología de la Información de ese estado, K.T. Rama Rao, en su cuenta de Twitter.
"Para aclarar: el Gobierno de Telangana todavía debe anunciar el premio para Sindhu", indicó hoy el ministro, después de que en las últimas horas se difundiera que ese gobierno estatal otorgaría unas 10 millones de rupias (unos 130.000 euros) a la jugadora y que incluso maneja la posibilidad de regalarle un terreno.
Esa cantidad es lo que el Gobierno regional anunció que pagaría en caso de que un deportista de ese estado ganara una plata olímpica, una cantidad que hubiera sido el doble en caso de ser oro y la mitad para los medallistas de bronce.
Otras cantidades que llegarán a las manos, en este caso tanto de Sindhu como de la también medallista y luchadora Sakshi Malik, son las de 500.000 rupias (unos 6.600 euros) de la Asociación India de Badminton.
Incluso la Federación de Fútbol de la India, deporte que no es mayoritario en este país, ha previsto una simbólica cantidad de 50.000 rupias (600 euros) para ambas deportistas.
Las conjeturas sobre otros premios se han disparado junto a la lista de nuevos patrocinadores que están esperando a incorporar a la nueva estrella india a su imagen corporativa, desde compañías de vehículos a inmobiliarias han empezado a moverse.
Lo que sí garantizó Rama Rao es que Sindhu recibiría "una gran bienvenida a su regreso a Hyderabad" por haber hecho sentir a todo el mundo orgulloso de ella.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando