Es Noticia
Asier García: "Es un sueño estar en semifinales"

Asier García: "Es un sueño estar en semifinales"

DMQ

Asier García, capitán de la selección española de baloncesto en silla de ruedas, aseguró que, después de vencer en cuartos a Alemania, es "un sueño estar en semifinales" y competir por las medallas, algo que no lograba el combinado nacional desde Atlanta'96."Es un sueño estar en semifinales. España lleva desde Atlanta'96 sin meterse en una y el mejor puesto que ha tenido en toda su historia es cuarto tanto en Juegos como Mundial. Es un sueño que esta generación lo haya conseguido. Ahora queremos más y vamos a por la chapa", dijo Asier García en la zona mixta del Arena Olímpico.
España se clasificó para las semifinales de los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, al imponerse a Alemania (70-66), en un partido en el que no logró ponerse por delante en el marcador hasta los últimos seis minutos.
"Sabíamos desde principio que iba a ser muy complicado. Alemania es un gran rival. La primera parte tuvieron mucho acierto en el tiro exterior, pero sabíamos que trabajando y confiando en nuestro estilo de juego ellos iban a caer y no les iban a entrar tan fáciles los tiros de cinco o seis metros que estaban tirando. Se puede decir que nuestro trabajo durante cuarenta minutos ha dado sus frutos", confesó.
"Ahora la motivación va a jugar mucho en semifinales. Aparte de nuestro entrenamiento, el aspecto psicológico y mental es importante. Veo al equipo muy bien, muy confiado y esta en nuestras manos conseguir medalla", concluyó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando