Es Noticia
Pablo Zarzuela: "El carácter y la unidad es la que nos ha llevado a la plata"

Pablo Zarzuela: "El carácter y la unidad es la que nos ha llevado a la plata"

DMQ

Pablo Zarzuela, jugador de la selección española de baloncesto, se mostró contento por la plata lograda en los Juegos de Río de Janeiro y aseguró que "el carácter y la unidad" del grupo es la que les ha llevado hasta el subcampeonato paralímpico.La selección española de baloncesto en silla de ruedas hizo historia en Río de Janeiro al lograr su primera medalla en unos Juegos Paralímpicos tras caer derrotada en un duelo muy disputado hasta el tercer cuarto con Estados Unidos
"No me gusta perder ni a las chapas, me gusta competir hasta el final. Queríamos ganar la final, pero Estados Unidos es un equipazo, lo han puesto muy duro y se han merecido ganar. Le hemos puesto mucho corazón y ha salido muy bien todo en general", dijo Zarzuela, en la zona mixta del Arena Olímpico de Río.
La plata lograda en Río es el mejor resultado de España en baloncesto en silla de ruedas de toda su historia en unos Juegos.
"La historia me importa muy poco, igual que las estadísticas. Me gusta competir, ganar y que los resultados salgan. A partir de ahí esos datos de ganar la plata hoy son más periodísticos a nivel de público que deportivos. Me he divertido mucho, a la vez que hemos sufrido. Los americanos tienen mucho físico, mucha silla y mucha movilidad. Son un señor equipo", confesó.
Una de las claves del éxito de la selección española es el buen ambiente que ha reinado durante la concentración y que se ha transmitido en la pista de juego.
"La relación que tienes fuera es importante porque al final se transmite todo dentro de la pista. Somos una piña, una familia, nos queremos a rabiar, y creo que eso se nota porque hay confianza ciega el uno en el otro. Habrá selecciones con más calidad que nosotros pero nuestra unidad y el carácter es el que nos ha llevado hasta aquí", concluyó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando