Es Noticia
Frerericks presidirá Comisión Evaluación 2024; M. Casado, entre sus miembros

Frerericks presidirá Comisión Evaluación 2024; M. Casado, entre sus miembros

DMQ

El exatleta namibio Frank Fredericks ha sido nombrado hoy por el presidente del COI, el alemán Thomas Bach, presidente de la Comisión de Evaluación para los Juegos Olímpicos de 2024, que se encargará de analizar las opciones de las cuatro candidaturas recibidas y entre cuyos miembros figura la española Marisol Casado, presidenta de la Unión Internacional de Triatlón (ITU).Fredericks, cuatro veces subcampeón olímpico, fue presidente de la Comisión de Atletas del COI y ya formó parte de las comisiones de evaluación para los Juegos de 2012 y 2020, en ambos casos con Madrid entre las aspirantes. Bach ha considerado que el exvelocista aportará su "gran experiencia" en un momento en el que la Agenda 2020 de reformas pretende "poner un foco especial sobre la sostenibilidad y sobre la experiencia de los deportistas", indica el organismo en un comunicado.
Marisol Casado dijo a Efe nada más conocer su nombramiento para formar parte de la Comisión de Evaluación que estaba "encantada de poder contribuir" a la valoración de las ciudades candidatas, aportando su experiencia "como presidenta de una federación internacional".
Subrayó, además, que el haber estado "al otro lado" como miembro de las candidaturas olímpicas de Madrid le da también una buena perspectiva para trabajar ahora en la evaluación de otras ciudades.
Los Ángeles, París, Budapest y Roma son las aspirantes a organizar los Juegos de 2024. La Comisión estudiará sus informes de candidatura, cuya primera parte entregaron la semana pasada, visitará las ciudades y recomendará al COI si todas ellas deben avanzar en el proceso o en algún caso deben retirarse de la carrera por la sede. Los Juegos se elegirán en septiembre de 2017 en Lima.
Los otros miembros de la Comisión de Evaluación, nombrados igualmente por Thomas Bach, son Patrick Baumann, Mikaela Cojuangco, Kirsty Coventry, Nawal El Moutawakel, Ugur Erdener, Habu Gumel, Poul-Erik Hoyer, Duane Kale, Gunilla Lindberg, Kereyn Smith, Bernard Rajzman y Tsunekazu Takeda.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando