Es Noticia
Japón invita a atletas brasileños al Maratón de Tokio como símbolo de unión

Japón invita a atletas brasileños al Maratón de Tokio como símbolo de unión

DMQ

El Gobierno de Japón ha invitado a cinco atletas brasileños a participar en el Maratón de Tokio del próximo domingo, en una muestra de las buenas relaciones que mantienen los dos países, sedes olímpicas de los Juegos de 2016 y 2020."Es impresionante ver a atletas que salen por primera vez en su vida de Brasil para ir al sitio más lejano posible", dijo a Efe el embajador brasileño en Japón, André Corrêa do Lago, en un acto celebrado hoy para recibir a los corredores.
Con estas palabras se refirió Corrêa do Lago a Rafael Soares da Silva, quien no ocultó su nerviosismo ante los más de 42 kilómetros a los que se enfrentará en apenas dos días.
El atleta de 20 años, que al igual que sus cuatro compañeros forma parte del club Pé de Vento, aseguró que el deporte ha cambiado su vida, en la que incluso existieron coqueteos con las drogas.
"Era un estudiante problemático en el colegio y mi director sabía que había que hacer algo conmigo. Me mostró varios deportes, pero el que mejor se me dio fue el atletismo", relató el corredor.
En Tokio, donde se enfrenta a su primera maratón, su ambición no es mucha, se conforma con terminarlo.
Junto a él participarán Flávio Carvalho Stumpf, Gilmar Silvestre Lopes, Lazaro Romero de Sá y el veterano Antônio Wilson Sousa Lima, quien corre en Tokio por tercera vez aspirando a alcanzar una marca de 2 horas y 13 minutos.
La capital nipona, por la que unos 36.000 corredores transitaron el año pasado durante esta cita deportiva, busca potenciar su imagen en el exterior con la vista puesta en Tokio 2020, dado que "está empeñada en que sus próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos tengan una notoria reputación global", aseguró Corrêa do Lago.
El Gobierno de Tokio está "muy interesado en llamar la atención sobre la capital, y lo está haciendo muy bien".
A cinco meses de la celebración de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, el embajador brasileño ve esta invitación de Japón como una "situación simbólica" entre los dos países, sedes olímpicas en ediciones consecutivas, que pueden aprender mucho el uno del otro.
En este sentido, Corrêa do Lago confesó que suele establecer una "correlación" entre los inminentes juegos de verano de Río y los celebrados en Tokio en el año 1964.
"Japón era un país en desarrollo que estaba cambiando y la ocasión supuso una oportunidad para la capital de renovarse y reformar toda su infraestructura", destacó el diplomático.
Brasil, "un país con mucho movimiento, mucho coraje, y al que le gustan y enfrenta los retos", está haciendo algo parecido con los cambios llevados a cabo en Río de Janeiro, una transformación que el embajador considera que "será un legado fantástico".
De él podrán beber los organizadores de Tokio 2020, con quienes Brasil va a trabajar estrechamente.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando