Es Noticia
El campeón mundial De la Cruz se clasifica a la final de los ligero pesados

El campeón mundial De la Cruz se clasifica a la final de los ligero pesados

DMQ

El cubano Julio de la Cruz, triple campeón mundial, derrotó hoy por votación unánime al francés Mathieu Bauderlique y se clasificó a la final de la división ligero pesada del boxeo de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.De la Cruz sacó ventaja de 10-9 en el primer asalto con su buen boxeo y a partir de ahí fue dueño del combate, con una buena defensa, combinaciones desde atrás y golpes exactos que dejaron sin opciones al europeo.
En la disputa de la medalla de oro, De la Cruz enfrentará el próximo jueves al ganador del pleito entre el kazajo Adilbek Niyazymbetov y el británico Joshua Buatsi.
El cartel matutino de hoy tuvo combates de cuartos de final en los pesos gallo, ligero welters y súper pesados, además de dos peleas de la fase de los ocho mejores de la categoría mosca de mujeres.
En los gallos el ruso Vladimir Nikitin dio la nota al derrotar por 3-0 al campeón mundial irlandés Michael Conlan, quien había llegado a Río como primer favorito, pero hoy no pudo con la efectividad en el golpeo del rival.
Nikitin dio los mejores golpes en el asalto inicial en el que mostró buena velocidad de piernas, pero en el segundo el dueño de la faja mundial se recuperó y emparejó las acciones.
El ruso resurgió en el tercero con un boxeo paciente y aunque mínima sacó diferencia a su favor, reconocida por los tres jueces que se juntaron para votar por él. En la semifinal, Nikitin enfrentará pasado mañana al estadounidense Shakur Stevenson, ganador 3-0 del mongol Tsendbaatar Erdenebat.
En los ligero welters, el ruso Vitaly Dunaytsev, monarca del mundo, le ganó por voto unánime al chino Hu Q, mientras el uzbeko Fazliddin Gaibnazarov derrotó 2-1 al estadounidense Gary Rusell.
Cuba perdió a su quinto hombre en la competición, el súper pesado Leinier Pero, derrotado por ko en el mismo primero asalto por el croata Filip Hrgovic, quien se las verá en la semifinal contra el campeón mundial francés Tony Yoka, vencedor 3-0 del jordano Hussein Iashaish.
En el concurso femenino la británica Nicola Adams aseguró medalla al superar 3-0 a la ucraniana Teryana Kob y se la verá en la semifinal del jueves ante la china Cancan Ren, ganadora 3-0 de la canadiense Mandy Bujold.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando