Es Noticia
El azerbaiyano Sotomayor vence al alemán Hartutyunyan y pasa a la final

El azerbaiyano Sotomayor vence al alemán Hartutyunyan y pasa a la final

DMQ
Foto autor
EFE

El azerbaiyano Lorenzo Sotomayor, primo del cubano Javier Sotomayor, plusmarquista mundial de salto de altura, venció hoy 3-0 al alemán Artem Hartutyunyan y se clasificó a la final de peso ligero welter del boxeo de Río 2016.

Sotomayor se confirmó como la sorpresa del concurso de los ligero welter y, después de haber derrotado en cuartos de final al subcampeón mundial Yasniel Tledo, hoy fue superior a Hartuyyunyan con un boxeo efectivo desde la larga distancia.
En los dos primeros asaltos, el azerbaiyano sacó ventaja de 10-9 ante un desconcertado rival que si bien mejoró en el tercer asalto, también lo perdió y quedó en medalla de bronce.
En la final del domingo el azerbaiyano de rigen cubano enfrentará al uzbeko Fazliddin Gaibnazarov que derrotó 2-1 al ruso Vitaly Dunaytsev, campeón mundial, en un pleito parejo.
Hoy el venezolano Yoel Finol perdió unánime ante el uzbeko Shakhobidin Zoirov y quedó en medalla de bronce en la categoría mosca en la que disputará la faja contra el medallista olímpico ruso Misha Aloian, que derrotó por votación unánime al chino Jianguan Hu.
En la semifinal de los súper pesados el campeón mundial francés Tony Yoka derrotó apurado, 2-1 al croata Filip Hrgovic y disputará la faja ante el medallista mundial Joseph Joyce, de Gran Bretaña, ganador 3-0 del subcampeón mundial Iván Dychko.
Hoy la francesa Estelle Mossely mostró buena velocidad de piernas y manos para derrotar 2-1 a la china Junhua Yin y ganó el título olímpico de la división ligera de la competencia de mujeres.
En el peso mediano, la estadounidense María Shields le ganó 2-1 a la kazaja Dariga Shakimova y disputará el título a la holandesa Nouchka Fontijin, vencedora 2-1 de la china Qian Li.
La justa de boxeo continuará mañana con tres peleas las finales masculinas de los pesos gallos y medianos y la femenina de moscas.
El cubano Robeisy Ramírez que ganó la faja mosca en Londres 2012, buscará la de los gallos ante el estadounidense Shakur Stevenson y su compatriota Arlén López irá por el oro en los medianos ante el uzbeko Bektemir Melikuziev.
En la división mosca de mujeres, la británica Nicola Adams disputará el centro a la francesa Sarah Ouramoune.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando