Es Noticia
Castroviejo: "Por qué no luchar por las medallas"

Castroviejo: "Por qué no luchar por las medallas"

DMQ
Foto autor
EFE

Jonathan Castroviejo, ciclista del Movistar, disputará sus segundos Juegos Olímpicos en Río de Janeiro con el "objetivo, en principio, de conseguir un diploma y por qué no luchar por las medallas".

La temporada de Castroviejo ha estado marcada por una grave caída en la Vuelta al Algarve en febrero, en la que se dañó dos vértebras. Tras casi cuatro meses sin competir y pese a su sacrificio y a su plata en el Nacional de contrarreloj, no entró en los planes de su equipo para el Tour de Francia y cuando había perdido la ilusión la llamada del seleccionador Javier Mínguez le recompensó.
"Era algo que no esperaba después de todo lo que he pasado este año. Me hace bastante ilusión. Unos Juegos Olímpicos no se corren todos los años y es un placer", dijo Castroviejo en declaraciones facilitadas por Movistar.
El primer reto de Castroviejo será la prueba en línea y con un líder como Alejandro Valverde.
"Con Alejandro el objetivo es darlo todo, intentar hacerlo lo mejor posible, para que llegue al final con todas las opciones de disputar la medalla. Para eso vamos", apuntó.
Aunque su reto personal es la prueba contrarreloj.
"Lo bueno que tienen los Juegos es que hay cuatro días entre la línea y la crono y que hay tiempo de sobra para recuperar el cien por cien. Entonces, no afecta el darlo todo en la línea. De cara a la crono, siempre tengo mis dudas, como todo el mundo, por cómo es el recorrido. Lo he mirado más específicamente y tiene muchísimo desnivel y sí que puede ser para alguien que venga del Tour, como Froome o Dumoulin, pero lo daremos todo y a ver qué sale", indicó.
"Son prácticamente 900 metros de nivel que es mucho para una crono y son 55 kilómetros por lo que será de una hora y diez, una hora y cuarto. Por lo menos, creo que han asfaltado un tramo de pavés, ¡menos mal!", añadió.
El primer objetivo es alcanzar un diploma olímpico después de quedarse a once segundos en Londres 2012.
"En Londres me quedé muy cerca. El objetivo en principio es conseguir un diploma y por qué no luchar por las medallas. Primero, hay que aclimatarse a un continente diferente y es bastante cambio", finalizó Jonathan Castroviejo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando