Es Noticia
China gana la final de saltos sincronizados de plataforma

China gana la final de saltos sincronizados de plataforma

DMQ
Foto autor
EFE

Las campeonas mundiales chinas Chen Ruolin y Liu Hunxia rozaron la perfección en sus cinco clavados para ganar este martes la medalla de oro en los saltos sincronizados desde la plataforma en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Ruolin-Hunxia se impusieron con 354.00 puntos seguidas de las malasias Jung Hoong Cheong y Pandelela Pamg (344.34) y las canadienses Meaghan Benfeito y Roseline Filion (336.18).
En la primera ronda las chinas ejecutaron con precisión un clavado inverso de 2.0 de grado de dificultad, un obligatorio en el que sacaron las mejores notas y se pusieron en el primer lugar, a partir de lo cual fueron dueñas de la competición hasta que cerraron de manera espectacular con 2,5 vueltas inversas con giro y medio.
Con el oro decidido desde temprano, la lucha se centró por las medallas de plata y bronce; las mexicanas que arrancaron cuartas, bajaron al sexto lugar en la segunda vuelta en la que mostraron errores en el mismo salto en el que las chinas habían brillado en el inicio y de ahí no se movieron.
Las medallistas mundiales de Corea del Norte, Kim Kuk Hyang y Kim Mi Rae, empezaron con precisión y se colocaron segundas, pero bajaron al tercer lugar en la penúltima ronda y se fueron de las medallas en la última al errar con las 2,5 vueltas inversas con giro y medio.
La dupla de Benfeito y Filion repitió su bronce de Londres 2012 con el mismo salto con el que fallaron las coreanas y ellas hicieron de manera admirable para llevarse calificaciones de ocho y nueve puntos.
El torneo de saltos de los Juegos Olímpicos seguirá este miércoles con el concurso masculino de saltos sincronizados desde el trampolín de tres metros.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando