Es Noticia
Los británicos Laugher y Mears ganan el oro en el trampolín sincronizado

Los británicos Laugher y Mears ganan el oro en el trampolín sincronizado

DMQ

Los británicos Jack Laugher y Chris Mears tuvieron un rendimiento de menos a más para ganar hoy la medalla de oro de la prueba sincronizada de trampolín de tres metros del concurso de saltos de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Laugher y Mears se impusieron con 454.32 puntos, seguidos de los estadounidenses Sam Dorman y Mike Hixon (450.21), los chinos Yuan Cao y Kai Qin (443.70), los alemanes Stephan Feck y Patrick Hausding (410.10) y los mexicanos Rommel Pacheco y Jahir Ocampo (405.30).
La prueba comenzó con los favoritos chinos delante, pero en la tercera ronda los asiáticos recibieron calificaciones de hasta menos de 8, mientras los británicos sacaron varios 8.5 con un clavado de 3.4 grados de dificultad, de dos vueltas y media con dos giros, y saltaron al primer puesto que jamás perdieron.
A partir de ahí la competencia tuvo mucha emoción porque los chinos, campeones mundiales, se concentraron en recuperar lo perdido y comenzaron a subir desde el sexto lugar.
Laugher y Mears, medallistas de bronce de los Mundiales del año pasado, habían reservado para el cierre clavados de alta complejidad, de 3.4, 3.9, 3.8 y como los ejecutaron apenas sin errores, ganaron con comodidad.
Los mexicanos aparecían en el tercer lugar después de tres rondas, pero tuvieron un cuarto mal salto con sus dos y media vueltas con giro y medio, y se fueron de la lucha por la medalla de plata que a partir de ahí tuvo como protagonistas a estadounidenses y chinos.
Sam Dorman y Mike Hixon salieron a la última ronda obligados a hacerla casi perfecta, lo lograron con un salto de 4,5 vueltas de 3.8 con el que sumaron 98.04 puntos, y con eso aseguraron la medalla de plata, seguidos de los monarcas del mundo.
Fue la primera derrota de China en el concurso de saltos que tendrá receso mañana y volverá a tener finales el lunes, con el trampolín de tres metros individual para mujeres.
Al terminar los saltos por parejas, China lidera la competencia con tres medallas de oro y una de bronce, seguido de Gran Bretaña, con una de oro y una de bronce, Estados Unidos, dos de plata, Italia y Malasia, una de plata cada uno, y Canadá y Australia, una de bronce cada uno.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando