Es Noticia
Las chinas Si y Ren lideran la eliminatoria de la plataforma de mujeres

Las chinas Si y Ren lideran la eliminatoria de la plataforma de mujeres

DMQ
Foto autor
EFE

Las chinas Si Yajie y Ren Qian tuvieron un elevado rendimiento en un programa complejo para liderar en ese orden la eliminatoria del concurso de plataforma de 10 metros de saltos de natación de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El dúo se puso delante desde la primera ronda, en el que ambas ejecutaron un clavado de 3,5 vueltas y media de frente con 3.0 grados de dificultad, pero en la segunda Yajie obtuvo promedio de 8.0 con su 3,5 vueltas hacia adentro y tomó una ventaja que jamás perdió.
Si Yajie lideró la eliminatoria con 397.45 unidades, seguida de Ren (385.80), la estadounidense Jessica Parratto (346.80), la australiana Melisa Wu (342.80) y la británica Tonia Couch (332.80).
La mexicana Paola Espinosa, campeona mundial en el 2009, se colocó decimotercera con 313.70 y accedió a la semifinal, mientras su compatriota Alejandra Orozco (287.45) acabó vigésima y la brasileña Ingrid Oliveira (281.90), vigésimo primera, con lo que fueron eliminadas.
La final se disputará este jueves con las chinas como favoritas. China encabeza la tabla de medallas de la justa olímpica de saltos con cinco medallas de oro, una de plata y un de bronce, seguida de Gran Bretaña (1-1-1), Estados Unidos (0-2-0), Italia (0-1-1), Malasia (0-1-0), Australia, Canadá y Alemania (0-0-1).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando