Es Noticia
El surcoreano Park gana el oro en espada y logra su primer gran título

El surcoreano Park gana el oro en espada y logra su primer gran título

DMQ

El surcoreano Park Sang-young logró este martes su primer gran título individual al colgarse la medalla de oro en la modalidad de espada de los Juegos Olímpicos de Río 2016, en cuya final se impuso mal veterano tirador húngaro Geza Imre, actual campeón del mundo.Park, de 20 años, superó a Imre, de 41, en un gran tercer y último asalto, en el que con un parcial de 6-1 remontó la ventaja que había adquirido el magiar, actual número 3 mundial presente en sus quintos Juegos Olímpicos tras los de 1996 (bronce), 2004, 2008 y 2012.
Park logró además la medalla número 250 de Corea del Sur en los Juegos Olímpicos.
El bronce se lo adjudicó el francés Gauthier Grumier, verdugo del suizo Benjamin Steffen por 15-11 en la final de consolación.
El venezolano Rubén Limardo, campeón olímpico en Londres 2012, no pudo ni siquiera aspirar a reeditar el título en Río 2016 al perder en los dieciseisavos de final ante su primer adversario, el egipcio Ayman Fayez, número 17 del mundo.
Al estar exento de la primera ronda, Rubén Limardo debutó directamente en el tablón de 32 ante Fayez, que sorprendió al venezolano con una contundente victoria por 15-5 en el Carioca Arena 3 en un combate que se decidió en el tercer asalto, en el que se produjeron los veinte tocados.
"Al principio me sentí muy bien, pero esto son los Juegos Olímpicos y fallé por la presión", dijo Rubén Gascón, de 31 años, tras caer eliminado.
"Estoy muy triste porque hace cuatro años gané el oro y ahora pierdo en el primer combate", agregó el espadista de Ciudad Bolívar.
Rubén Limardo Gascón llegó a Río con la intención de reeditar el título y seguir los pasos del cubano Ramon Fonst, que se colgó el oro dos veces seguidas en esta modalidad en 1900 y 1904.
En Londres 2012 logró la segunda medalla de oro de la historia del olimpismo venezolano. La primera la ganó en 1968 su compatriota Francisco Rodríguez en boxeo.
Sí alcanzó los dieciseisavos de final su hermano menor Francisco, de 29 años. que primero ganó al brasileño Nicolas Ferreira en el tablón de 64 (15-9) y al Daniel francés Jerent (15-14) en el de 32. Luego, en octavos, sucumbió por 15-12 ante el estonio Nikolai Novosjolov.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando