Es Noticia
La hora de Carlota y Azahara

La hora de Carlota y Azahara

DMQ

El torneo femenino de golf de los Juegos Olímpicos de Río 2016 se disputa entre el 17 y el 20 agosto con la pamplonesa Carlota Ciganda y la malagueña Azahara Muñoz como apuestas españolas en busca de las medallas que se escaparon en el masculino, del que Rafa Cabrera Bello, quinto, y Sergio García, octavo, se marcharon al menos con sendos diplomas.Capitaneadas por Marta Figueras Dotti, Ciganda y Muñoz, que compaginan los circuitos norteamericano y europeo, llegan al campo de la Reserva de Marapendi al ganarse un puesto entre las 60 participantes en las plazas vigésima y vigésima tercera.
Carlota Ciganda, de 26 años y 40 del mundo, ha sido campeona de España en todas las categorías, desde benjamín a profesional, y cuenta en su palmarés con una victoria en el Circuito LETAS (de acceso al primer tour continental), tres en el Ladies European Tour y uno en el LPGA. Además contribuyó al triunfo del equipo europeo en la Solheim Cup de 2013.
Azahara Muñoz, de 28 años y 46 del ránking, ha ganado dos veces con el equipo europeo la Solheim Cup (2011 y 2013) y en su historial de triunfos figuran uno en el Madrid Ladies Masters de 2009 del Circuito Europeo, dos victorias en el Abierto de Francia, del LET, y otras dos en el circuito norteamericano.
Al contrario de lo que sucedió en el torneo masculino, en el que hubo numerosas e ilustres renuncias, entre ellas las de los cuatro primeros de la clasificación mundial, en el femenino la ausencias son casi anecdóticas.
En Marapendi competirá desde el miércoles la número uno del ránking mundial, la neozelandesa de origen surcoreano Lydia Ko, que este año ha ganado hasta cuatro torneos del LPGA.
También parten como aspirantes a los metales las surcoreanas Inbee Park, Sei Young Kim, Hee Young Yang e In Gee Chun, números 3, 5, 6 y 8 del mundo, respectivamente.
También buscan la gloria olímpica en el regreso del golf al programa olímpico tras 112 años (116 en el caso femenino), la canadiense Brooke M. Henderson (2 del mundo) y las estadounidenses Lexi Thompson (4) o Stacey Lewis (10).
Otras aspirantes notables con la tailandesa Ariya Jutanugarn, ganadora este año de cuatro torneos en el Circuito Americano, la sueca Anna Nordqvist y la noruega Suzzan Pettersen.
Como ya sucedió con los hombres, será una brasileña, en este caso Miriam Nagl, la encargada de dar a las 7.30 locales (12.30 CER/10.30 GMT) el primer golpe del torneo. Compartirá el primer partido con la aficionada irlandesa Leona Maguire y la malasia Kelly Tan. Adilson da Silva dio el primer golpe en el 'tee' del 1 el pasado jueves.
Lydia Ko jugará las dos primeras rondas junto a la británica Charley Hull y la sueca Anna Nordqvist, que tratarán de seguir los pasos de sus compatriotas Justin Rose y Henrik Stenson, oro y plata el domingo.
Ariya Jutanugarn, que hace dos semanas ganó su primer 'Major', el Abierto Británico, jugará al lado de la estadounidense Stacy Lewis y la surcoreana Young Kim, en tanto que Brooke Henderson lo hará al lado de la ganadora de dos grandes noruega Suzann Pettersen y Lexi Thompson.
Azahara Muñoz comenzará a las 9.03 (14.03) en el mismo partido que la exnúmero uno mundial Inbee Park, ausente del circuito desde junio por una lesión en un dedo, y la estadounidense Gerina Piller.
A las 9.36 comenzará el partido de Carlos Ciganda, que estará acompañada el miércoles y el jueves por la rusa Maria Verchenova y la india Aditi Ashok.
Entre las sesenta jugadoras hay tres no profesionales: la mencionada Maguire, la hongkonesa Tiffany Chan y la suiza Albane Valenzuela.
Al igual que el torneo masculino, el femenino consta de cuatro rondas sin corte tras la segunda. El escenario es el campo olímpico de la Reserva de Marapendi, un par 71 tipo 'links' en el que las cosas se complican sobremanera cuando el viento sopla.
Las 60 jugadoras, unas con más opciones que otras, tratarán de suceder en el corto palmarés del torneo olímpico femenino a la estadounidense Margaret Abbott, que en los Juegos de París de 1900 fue la primera y hasta la fecha última campeona.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando