Es Noticia
La tailandesa Jutanugarn, primera líder; Carlota y Azahara empiezan fuerte

La tailandesa Jutanugarn, primera líder; Carlota y Azahara empiezan fuerte

DMQ
Foto autor
EFE

La tailandesa Ariya Jutanugarn, actual número dos del mundo, es, con una tarjeta de 65 golpes (6 bajo par), la primera líder del torneo femenino de golf de los Juegos Olímpicos de Río 2016, en el que las españolas Carlota Ciganda y Azahara Muñoz arrancaron con fuerza y están a dos y tres impactos, respectivamente.

Ariya Jutanugarn, de 20 años y que este año logró su primer torneo grande al imponerse en el Abierto Británico, comanda la tabla con un impacto menos que dos surcoreanas: Park Inbee, exnúmero uno del mundo (actualmente es quinta) y ganadora de siete 'majors' a lo largo de su carrera; y Kim Sei-young, sexta jugadora del ránking universal
Jutanugarn, que acumula cinco títulos en el circuito LPGA -cuatro de ellos este mismo año-, firmó este miércoles una tarjeta con un 'eagle' y hasta siete 'birdies'. Un 'bogey' y un doble 'bogey' impidieron que la tailandesa acabara el día con un margen más abultado.
La pamplonesa Carlota Ciganda se encuentra en el grupo que comparte la cuarta plaza, en el que también están la danesa Nicole Broch Larsen y la taiwanesa Candie Jung. Las tres, a dos impactos de la tailandesa.
Ciganda comenzó este miércoles su andadura con una vuelta de 67 golpes (4 abajo), uno menos de los que necesitó la malagueña Azahara Muñoz para completar los 18 hoyos del campo de la reserva de Maparendi.
La navarra, de 26 años y 40 del mundo, llegó a comandar en solitario el torneo con 6 abajo merced al 'eagle' y los cuatro 'birdies' con los que llegó al hoyo 15.
Sin embargo, un doble 'bogey' en ese punto, tras dejar la bola tras unos matorrales, interrumpió el fulgurante comienzo de la navarra, que lució la bandera española en la mangas y el cuello del polo y en el cinturón.
Azahara Muñoz, de 28 años y 46 del ránking, firmó 68 (-3) en su primera toma de contacto con Marapendi, en donde arrancó con un 'eagle' y dos 'birdies' por un sólo 'bogey'. Es séptima empatada de momento con la estadounidense Lexi Thompson, cuarta de la clasificación mundial; la india Aditi Ashok y la británica Charley Hull.
La número uno mundial, la neozelandesa Lydia Ko, es undécima con una primera ronda de 69 (-2).
El golf regresa en Río 2016 al programa olímpico tras 112 años de ausencia, 116 en el caso del torneo femenino, cuya primera edición data de 1900.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando