Es Noticia
Park Inbee sigue al frente y Lydia Ko despierta; Azahara y Carlota se alejan

Park Inbee sigue al frente y Lydia Ko despierta; Azahara y Carlota se alejan

DMQ

La surcoreana Park Inbee se mantiene en el liderato en solitario del torneo femenino de golf de los Juegos Olímpicos de Río 2016, a cuya última jornada llega con dos golpes de margen sobre la neozelandesa Lydia Ko, número uno mundial y que despertó este viernes con la mejor ronda del día (65) y un 'hoyo en uno' incluido, y la estadounidense Gerina Piller.Las españolas Azahara Muñoz y Carlota Ciganda se alejaron de los puestos de podio. La malagueña, algo más cerca, saldrá este sábado al campo de la reserva de Marapendi con -3 en el total, y la pamplonesa, con +4, tras una mala jornada en la que la primera hizo +2 (73) y la segunda, +7 (78).
A Park Inbee, de 28 años, ganadora de siete 'grandes' y actual número 5 del ránking mundial, le bastó entregar una tarjeta de 70 golpes (-1) el tercer día, con seis 'birdies' y cinco 'bogeys', para seguir sola en la cabeza.
A dos impactos se han situado empatadas Lydia Ko y Gerina Piller. La neozelandesa, que los dos primeros días hizo 69 y 70, ejerció este viernes de número uno del mundo con una gran vuelta de 65 (6 abajo), fruto de cuatro 'birdies' y un 'eagle', que fue el 'hoyo en uno' que firmó en el par 3 del 8. Todo ello lo hizo en los nueve primeros hoyos. En los nueve de regreso selló otros tantos pares.
Cuarta en solitario se ha situado la china Feng Shanshan. En la quinta plaza están empatadas otras dos surcoreanas, Yang Hee-Young y Chun In-Gee, y la británica Charley Hull.
Azahara Muñoz entregó una vuelta de 73 golpes (+2) para situarse con -3 en el total, lo que le aleja de los metales, ya que está a ocho del liderato y a seis del puesto provisional de bronce.
La malagueña, que los dos rimeros días hizo 68 y 69, firmó este viernes sólo dos 'birdies' por cuatro 'bogeys' en una jornada nada propicia que le hace afrontar la cuarta y decisiva jornada en la reserva de Marapendi alejada de la lucha por el podio.
Peor le van las cosas a Carlota Ciganda, que dijo adiós a sus opciones al firmar una tarjeta de 78 golpes (7 sobre par).
El camino de la pamplonesa en el campo de la reserva de Marapendi comenzó a torcerse el jueves con una ronda de 72 impactos (+1), cinco más de los que empleó la víspera en un ilusionante primer día (67).
Y este viernes la navarra acabó de hundirse en un día para olvidar en el que cometió hasta seis 'bogeys' y un doble 'bogey' por sólo dos 'birdies' que la alejan definitivamente.
La tailandesa Ariya Jutanugarn, número 2 mundial, ganadora este año del Abierto Británico y que el miércoles fue la primera líder, se retiró cuando se disponía a afrontar el hoyo 14 por una lesión en la rodilla izquierda.
Las mexicanas Alejandra Llaneza y Gaby López marchan con uno sobre par tras hacer 73 y 76 este viernes, mientras que la colombiana Mariajo Uruba camina en +2 y la paraguaya Julieta Granada, con +5.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando