Es Noticia
1-0. "Las Leonas" no se reconocen

1-0. "Las Leonas" no se reconocen

DMQ

"Las Leonas" argentinas sumaron su tercera derrota en los cuatro partidos que han jugado en Río, al caer por la mínima contra Australia, en un encuentro en el no acertaron ni con un penalti stroke que tuvieron a su favor y en que las "kiwis" rentabilizaron un gol de jugada en el tercer cuarto.

Olga Martín
Las actuales campeonas de la Liga Mundial y subcampeonas olímpicas no han ofrecido hasta ahora su mejor versión. Esta derrota condiciona su pase a los cuartos de final y les obliga a estar pendientes de lo que hagan otras selecciones inferiores a ellas en el ránking mundial.
El resultado, en cualquier caso, las exige ganar en el partido de la última jornada contra India, dentro de dos días y aprovechar estas 48 horas para intentar reencontrarse mostrar la imagen y el juego de las favoritas que siempre son en cualquier competición.
La derrota de ayer frente a Gran Bretaña (3-2) pareció pesar hoy en exceso en las chicas de Gabriel Minadeo, que no tuvieron demasiados argumentos ofensivos ante las australianas. Dos opciones de penalti córner y una decena de ensayos a puerta no pasaron de intentos de mover un marcador que fue Australia quien lo inauguró.
Sin presión por tener ya 9 puntos antes de este choque, las australianas se manejaron bien y aunque tampoco estuvieron certeras con su penalti sí atinaron a transformar en gol un ataque culminado por Emily Smith al inicio de la segunda parte.
El tercer cuarto ganó en intensidad en el juego y Argentina se encontró ahí con su mejor ocasión para poder empatar. Los árbitros señalaron un penalti stroke a su favor en el minuto 41, pero Rachel Lynch paró el disparo de María Barrionuevo.
La portera australiana pareció tener tomada la medida a la argentina, a la que también detuvo el envío de un corto, y a la que su defensa no dejó sola cuando hubo que cortar una internada y un buen disparo de Carla Rebecchi.
La capitana lo volvió a intentar sin éxito en el periodo final, igual que Lucina von der Heyde, que se topó con la defensa de un equipo relajado por su segunda posición en la tabla y por la garantía de unos cuartos de final que se han puesto muy caros para "Las Leonas" de Gabriel Minadeo.
Ficha técnica:
1 - Australia: Lynch; Peris, Sablowski, Kenny, McMahon, Blyth, Morgan, Claxton, Parjer, Slattery, Smith- equipo inicial- Nance, Dwyer, Bone, Williams, Stewart.
0 - Argentina: Succi; Cvallero, Rebecchi, Merino, Habif A., Habif F., Sánchez, Von der Heyde, Aguirre, Barrionuevo, Gomes -equipo inicial- Zuolaga, Granatto, Albertarrio, Campoy
Goles: 1-0, m.32: Emily Smith.
Árbitros: Delforge (BEL) y Baxter (USA). Mostraron treta verde a Granatto (ARG), Comes (ARG), Merino (ARG) y amarilla a Comes (ARG).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando