Es Noticia
Retegui: "El equipo es merecido campeón"

Retegui: "El equipo es merecido campeón"

DMQ
Foto autor
EFE

El seleccionador argentino, Carlos Retegui, dijo exultante que su "equipo es merecido campeón olímpico" tras derrotar a Bélgica (2-4) y que es un orgullo para él que sus jugadores "siempre fueron positivos, se ilusionaron, creyeron y luego lo consiguieron".

"En los últimos 25 partidos perdimos dos, jugamos con inteligencia. Éste es un premio a todo el deporte argentino. Hoy representamos a millones de argentinos y es un orgullo que los chicos siempre fueron positivos, tuvieron generosidad y solidaridad. Hicimos un trabajo interminable y nunca tuve una queja", comentó.
Tras la ceremonia de entrega de medallas y mientras numeroso público desde la grada coreaba su nombre, Retegui agradeció todas las muestras de apoyo que ha tenido su selección en estos Juegos.
"Me llegaron más de 3000 mensajes, no tengo palabras para la gente, ayer en la charla técnica dijimos que el país iba a estar con nosotros y luego cuando he visto en el campo que entra el 2-4 a 40 segundos he dicho qué lío hemos liado", añadió.
Tras destacar que en la final sus jugadores "hicieron un planteamiento a la perfección", conscientes de que "había que defender y jugar con mucha disciplina, Retegui respondió a la pregunta de si este equipo es la generación dorada del hockey de su país.
"Hay que tener los pies en la tierra, hoy quedará en la historia que estos 19 chicos son campeones olímpicos. Es determinante tener un equipo unido y en éste también hay amistad", resaltó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando