Es Noticia
María Bernabéu: "He luchado con el corazón"

María Bernabéu: "He luchado con el corazón"

DMQ

La judoca española María Bernabéu, derrotada por la alemana Laura Vargas Koch en el combate por el bronce, aseguró tras erigirse en la quinta clasificada de la categoría de menos de 70 kilogramos que luchó "con el corazón" pero lamentó el error que le costó la derrota en la técnica de oro."Me ha faltado mantener la atención, la tensión y el ritmo hasta el último momento", analizó en zona mixta. "Lo tenía, pero he jugado a su juego y a su juego gana ella", lamentó.
De padre alicantino y madre guineana, la vigente subcampeona del mundo de la categoría apuntó: "Me he metido en sus abrazos, su técnica. Ella es experta y no he podido salir de ahí. Jugando al juego de la contrincante al final gana ella".
La judoca de origen salmantino, que a sus 28 años disfruta de su primera experiencia olímpica, se felicitó por haber podido "pelear por una medalla" en un día que calificó como "complicado".
"He tenido que luchar conmigo misma para estar al cien por cien. Creo que podía haber dado más. Cuando lo tienes tan cerca es una rabia increíble", señaló.
Bernabéu consideró que entró "bien" en el combate por el bronce pero indicó que necesitaba estar "un tono o dos más arriba".
"Esta es una derrota que duele mucho. Estoy al nivel de mis rivales y por no estar centrada he perdido", valoró.
La última representante del equipo judoca español recalcó, no obstante, que ante Vargas Koch luchó "con el corazón". "He luchado con el alma, lo he dado todo. Tenía la medalla en la cabeza pero el diploma cuando lo tenga lo voy a agradecer", subrayó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando