Es Noticia
Día nacional de Japón en el Carioca Arena 2

Día nacional de Japón en el Carioca Arena 2

DMQ
Foto autor
EFE

El Carioca Arena 2 celebró este miércoles el día nacional de Japón, una jornada plena de la delegación del país asiático con tres victorias en las tres categorías de lucha femenina que se disputaron.

Eri Tosaka venció en la categoría de 48 kilos, Icho Kaori en la de 58 y Sara Dosho en la de 69.
Tosaka, triple campeona mundial en Budapest'13, Tashkent'14 y Las Vegas'15, dio una nueva exhibición para proclamarse campeona en los 48 kilos al superar en la final a la azerbaiyana Mariya Stadnik, subcampeona olímpica en Londres'12 y bronce en Pekín'08, por 3-1.
Stadnik fue la verdugo de la argentina Patricia Alejandra Bermúdez , que luego perdió el bronce ante la búlgara Eilitsa Atanasova Yankova (1-3).
El otro bronce fue para la china Yanan Sun, que se impuso por 4-0 a la kazaja Zhuldyz Eshimova.
Icho, diez veces campeona mundial, se llevó el oro en los 58 kilos ante la rusa Valeriia Koblova, subcampeona universal en Taskent.
La japonesa se une a un grupo de ilustres deportistas que han ganado cuatro oros consecutivos en pruebas individuales, los atletas Al Oerter (disco) y Carl Lewis (longitud), los regatistas Ben Ainslie y Paul Elvstrom (vela) y el nadador Michael Phelps.
La tunecina Marwa Amri y la india Sakshi Malik se colgaron los bronces al vencer a la azerbaiyana Yuliya Ratkevich y la kirguís Aisuluu Tynybekova, respectivamente, por 3-1.
Ratkevich frenó en cuartos de final la marcha de la colombiana Jackeline Rentería.
La jornada se cerró con los 69 kilos y el tercer triunfo japonés, en este caso de Sara Dosho, que venció en la final por 3-1 a la rusa Natalia Vorobeva, campeona olímpica en Londres y mundial en Las Vegas.
La kazaja Elmira Syzdykova y la sueca Anna Jenny Fransson se apuntaron los bronces ante la egipcia Amy Ahmed y la canadiense Dorothy Yeats, por 3-1.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando