Es Noticia
Estados Unidos e Italia disputarán la final

Estados Unidos e Italia disputarán la final

DMQ
Foto autor
EFE

Estados Unidos e Italia disputarán este viernes la final del torneo femenino de waterpolo de los Juegos Olímpicos de Río 2016, tras superar a Hungría (14-10) y Rusia (12-9), respectivamente.

Las norteamericanas llegan como grandes favoritas para revalidar el oro de Londres 2012. Han ganado todos sus partidos con una tremenda autoridad, con más de diez goles anotados en cada uno de ellos y sin dar opción a sus oponentes.
En esta semifinal Hungría se resistió de salida, pero no duró mucho. El 7-3 con el que se instaló el conjunto de Adam Krikorian antes del descanso fue ya un muro infranqueable, porque pese a que las magiares no se rindieron y trataron de reaccionar siempre encontraron la réplica de las campeonas.
Italia ganó la primera semifinal a Rusia, verdugo de España, a la que ya había derrotado en la fase de grupos (10-5). En esa oportunidad ganó por 12-9 en un partido que definió en el segundo y el tercer cuarto. Arianna Garibotti fue un vendaval con cinco dianas.
La selección italiana, bronce en el pasado Mundial de Kazan, intentará dar la sorpresa en la final y sumar su segundo oro olímpico después del que consiguió en Atenas 2004.
España y Australia, plata y bronce en Londres, se jugarán también el viernes el quinto puesto después de derrotar a China (11-6) y Brasil (11-4), respectivamente.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando