Es Noticia
Croacia-Serbia, duelo balcánico entre el defensor y el gran favorito

Croacia-Serbia, duelo balcánico entre el defensor y el gran favorito

DMQ
Foto autor
EFE

Croacia y Serbia dirimirán el sábado la final de waterpolo de los Juegos Olímpicos de Río 2016, un duelo balcánico por todo lo alto entre el defensor del título y el gran favorito, dominador de todos los grandes torneos en los últimos años.

 
El conjunto croata consiguió la clasificación tras vencer a Montenegro por 12-8 y el serbio se impuso en el último encuentro del día a Italia, subcampeona en Londres, por 10-8.
Se trata de un partido que va más allá de la piscina, un auténtico choque de trenes en el que se tratará de dirimir el auténtico dueño del waterpolo.
Croacia, con el español Xavi García en sus filas, superó el siempre difícil escollo del conjunto montenegrino, un bloque que nunca se rinde y que siempre planta cara.
Ni siquiera le valió a los croatas arrancar con un 3-0 a favor, porque antes de acabar el primer cuarto ya habían igualado el resultado (3-3).
De hecho, Montenegro mantuvo la igualdad hasta poco antes del descanso (5-5), pero un estirón arlequinado antes y después del intermedio (8-5) ya fue definitivo porque aunque los 'rojos' no se rindieron Croacia no perdonó el disponer de tan importante ventaja.
En la segunda semifinal, el inicio del partido sí que fue determinante. Los serbios, tras una primera fase más que discreta, aparecieron en el momento oportuno para acabar con el sueño de España y frente a Italia sentenciaron el choque con un 6-0 de salida.
El orgullo de los 'azurri' les permitió al menos ir maquillando el resultado y acabar con una derrota honrosa, aunque dolidos por su mal comienzo y por no poder repetir final.
Esta será una reedición de las finales del Mundial de Kazan y de la Liga Mundial de 2015, en las que Serbia, que también es campeona de Europa, se hizo con la victoria.
Programación de la última jornada (sábado):
11:40. 7º puesto Brasil-España
13:00. 3º Montenegro-Italia
16:30. 5º Hungría-Grecia
17:50. Final Croacia-Serbia
(Hora local. +5 CET. +3 GMT).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando