Es Noticia
Polonia gana el oro en doble scull femenino tras el bronce de Londres

Polonia gana el oro en doble scull femenino tras el bronce de Londres

DMQ
Foto autor
EFE

Las remeras polacas Natalia Madaj y Magdalena Fularczyk-Kozlowska conquistaron hoy la medalla de oro en doble scull femenino de las pruebas de remo de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Las polacas, que este año se colgaron oro en dos pruebas de la Copa del Mundo, completaron los 2.000 metros en la Lagoa Rodrigo de Freitas con un tiempo de 7:40.10, por delante de los equipos de Gran Bretaña, plata con 7:41.05, y de Lituania, bronce con 7:43.76.
Fularczyk-Kozlowska suma ahora dos medallas olímpicas tras haber integrado el equipo polaco que se colgó el bronce en Londres 2012.
Las británicas Victoria Thornley y Katherine Grainger, que fueron cuartas en las primeras eliminatorias y cuartas en semifinales, sorprendieron hoy con el segundo lugar pero no consiguieron repetir el desempeño de Londres.
El equipo británico, compuesto entonces por Grainger y Anna Watkins, se colgó hace cuatro años el oro e impuso entonces el récord olímpico en la categoría (6.44.33).
Las lituanas Donata Vistartaite y Milda Valciukaite, campeonas mundiales en 2013, confirmaron hoy con el bronce su buen momento en la temporada tras haber conquistado el oro en la segunda etapa de la Copa del Mundo de este año.
En cuarto lugar llegaron las griegas Aikaterini Nikolaidou y Sofia Asoumanaki, con 7:48.62, en quinto las francesas Helene Lefebvre y Elodie Ravera-Scaramozzino, con 7:52.03, y en sexto las estadounidenses Meghan O'Leary y Ellen Tomek, con 8:06.18.
Las grandes ausentes en la final fueron las neozelandesas Zoe Stevenson y Eva MacFarlane, campeonas mundiales en 2014 y 2015, eliminadas en semifinales.
Las regatas de remo olímpico se disputan hasta el próximo sábado en la Lagoa Rodrigo de Freitas, una laguna exprimida entre la playa de Ipanema y el Jardín Botánico de Río de Janeiro, cuyas polémicas aguas eran motivo de temor para algunos competidores por su contaminación, aunque el COI garantizó que los controles diarios las situaban dentro de los niveles normales.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando