Es Noticia
Francia gana el oro en el doble scull masculino ligero

Francia gana el oro en el doble scull masculino ligero

DMQ

Los franceses Jeremie Azou y Pierre Houin, que se unieron hace pocos meses para disputar los Juegos Olímpicos y ya habían ganado dos oros en etapas de la Copa del Mundo de este año, conquistaron hoy el oro en el doble scull masculino ligero de las pruebas de remo de Río 2016.Los franceses completaron los 2.000 metros en la Lagoa Rodrigo de Freitas con un tiempo de 6:30.70 y se impusieron en el tramo final a los hermanos irlandeses Gary y Paul O'Donovan, campeones europeos este año, y que se quedaron con la plata con 6:31.23.
El bronce, con 6:31.39, se lo colgaron los noruegos Kristoffer Brun y Are Strandli, campeones mundiales en 2013 y bronce en 2014 y 2015, así como bronce en el Campeonato Europeo.
Fue la primera medalla olímpica de Noruega en esta categoría.
Los dúos de Sudáfrica, Estados Unidos y Polonia llegaron en cuarto, quinto y sexto lugar respectivamente.
Los sudafricanos John Smith y James Thompson figuraban entre los favoritos tras haber ganado el oro en el Mundial de Amsterdam de 2014, en el que impusieron el actual récord mundial en la categoría (6:05.36).
Ambos integraron el equipo sudafricano de cuatro sin timonel que conquistó oro en Londres 2012.
Ninguno de los tres medallistas en Londres, Dinamarca (oro), Reino Unido (plata) y Nueva Zelanda (bronce), se clasificó para la final este año.
Las regatas de remo olímpico se prolongarán hasta el sábado 13 de agosto en la Lagoa Rodrigo de Freitas, una laguna exprimida entre la playa de Ipanema y el Jardín Botánico de Río de Janeiro cuyas polémicas aguas aún generan temor entre algunos competidores por su contaminación, aunque el COI garantiza que los controles indican que están en los niveles aceptados por las autoridades sanitarias.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando