Es Noticia
Holanda, la campeona europea, vence oro en doble scull femenino ligero

Holanda, la campeona europea, vence oro en doble scull femenino ligero

DMQ

Las holandesas Maaike Head e Ilse Paulis, campeonas europeas y propietarias del actual récord mundial (6:47.69), conquistaron este viernes el oro en doble scull femenino ligero de las pruebas de remo de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.Las holandesas, que ya venían mostrando su buena forma con un oro y dos bronces en tres etapas de la Copa del Mundo este año, terminaron los 2.000 metros de la Lagoa Rodrigo de Freitas con un tiempo de 7:04.73.
La plata, con 7:05.88, se la colgaron las canadienses Lindsay Jennerich y Patricia Obee, que habían conquistado oro en una etapa de la Copa del Mundo este año.
Las chinas Wenyi Huang y Feihong Pan, con un tiempo de 7:06.49, se quedaron con la medalla de bronce. China había conquistado la medalla olímpica de Londres 2012 en la modalidad pero con otro equipo.
Los dúos de Nueva Zelanda, Sudáfrica e Irlanda ocuparon respectivamente el cuarto, quinto y sexto lugar.
Las neozelandesas Julia Edward y Sophie MacKenzie, que eran campeonas mundiales en 2014 y 2015, figuraban entre las máximas favoritas, así como las sudafricanas Ursula Grobler y Kirsten McCann, que conquistaron oros en dos etapas de la Copa del Mundo este año.
Para la final no se clasificaron ni el equipo británico, que fue oro en Londres, ni el griego, que fue bronce hace cuatro años.
Las regatas de remo olímpico se prolongarán hasta el sábado 13 de agosto en la Lagoa Rodrigo de Freitas, una laguna exprimida entre la playa de Ipanema y el Jardín Botánico de Río de Janeiro cuyas polémicas aguas aún generan temor entre algunos competidores por su contaminación, aunque el COI garantiza que los controles indican que están en los niveles aceptados por las autoridades sanitarias.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando