Es Noticia
Dos medallas del remo en Río tuvieron que ser aclaradas con foto de llegada

Dos medallas del remo en Río tuvieron que ser aclaradas con foto de llegada

DMQ

Dos de las medallas repartidas hoy en las pruebas de remo de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 tuvieron que ser aclaradas con la foto de llegada debido a que sus aspirantes terminaron aparentemente empatados y las imágenes de televisión no dejaron claro el resultado.La medalla que generó más dudas y más emociones fue la de oro en el skiff masculino (un par de remos cortos) ya que el neozelandés Mahe Drysdale y el croata Damir Martin llegaron juntos y con exactamente el mismo tiempo (6:41.34), y fue necesario esperar algunos minutos para que la fotografía de llegada confirmara el vencedor.
Martin y el checo Ondrej Synek disputaron el liderato de la prueban durante gran parte de los 2.000 metros en la Lagoa Rodrigo de Freitas, pero Drysdale se recuperó hacia el final y comenzó a sacarle ventaja a sus dos rivales.
En los últimos metros el neozelandés lideraba la prueba pero Martin se le acercó peligrosamente hasta alcanzarlo y ambos cruzaron juntos la meta.
El silencio del público sólo fue interrumpido cuando las pantallas de televisión mostraron el resultado de la foto que determinó el desempate y confirmaron que Drysdale consiguió retener en Río el oro que conquistó cuatro años atrás en los Juegos Olímpicos de Londres, además de haber impuesto un nuevo récord olímpico en la categoría.
Martin, actual campeón europeo y que en algunas de las eliminatorias de Río se ubicó por delante del neozelandés, tuvo que conformarse con la plata. Y Synek, plata en Londres 2012 y en Pekín 2008 y que se había convertido en el principal rival de Drysdale en los últimos años, tan sólo consiguió el bronce.
Los organizadores también tuvieron que recurrir a la fotografía de llegada para definir la plata en la regata de ocho con timonel femenino.
La prueba fue vencida por el equipo de Estados Unidos, invicto desde 2006 y que desde entonces ha ganado tres medallas olímpicas y todas las mundiales, con un tiempo de 6:01.49.
Pero el segundo lugar quedó en duda debido a que Gran Bretaña y Rumanía pasaron por la meta prácticamente juntos. Las británicas remaban atrás de las estadounidenses y las rumanas se les acercaron en los últimos metros.
La fotografía mostró que la plata pertenecía finalmente a Gran Bretaña, actual campeón europeo y que alzó dos platas en etapas de Copas del Mundo este año, por una diferencia de sólo 0,12 segundos.
Las regatas de remo olímpico se disputaron desde el sábado 6 de agosto y hasta hoy en la Lagoa Rodrigo de Freitas, una laguna exprimida entre la playa de Ipanema y el Jardín Botánico de Río de Janeiro cuyas polémicas aguas aún generan temor entre algunos competidores por su contaminación, aunque el COI garantiza que los controles indican que están en los niveles aceptados por las autoridades sanitarias.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando