Es Noticia
Comité Organizador de Río 2016 asume gestión del Maracaná y del Maracanazinho

Comité Organizador de Río 2016 asume gestión del Maracaná y del Maracanazinho

DMQ

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 asumió hoy la gestión de varias instalaciones que serán utilizadas en la competición y que necesitan algunas obras provisionales, como el estadio Maracaná, el pabellón Maracanazinho y el estadio de atletismo Célio de Barros.El documento que prevé la transferencia provisional de la gestión de esas infraestructuras, conocido como Venue Use Agreemen (VUA), fue firmado este martes por el gobernador del estado brasileño de Río de Janeiro, Luiz Fernando Pezao.
El acuerdo determina que el Comité Río 2016 asuma la responsabilidad de las instalaciones "consideradas vitales para la realización de las competiciones" y garantice su devolución "en totales condiciones de uso por parte de los atletas y de los vecinos que las frecuentan", informó la gobernación en un comunicado.
Según el documento, el Comité Organizador asumirá la administración, el control y la responsabilidad financiera del Maracaná y el Maracanazinho entre hoy y el 30 de octubre, casi tres semanas después de que concluyan los Juegos Olímpicos y los Paralímpicos.
El Comité Organizador tendrá el control sobre el Célio de Barros entre hoy y el 11 de noviembre y la responsabilidad del Club de Regatas Flamengo hasta el 28 de octubre.
El Maracaná será el escenario de las ceremonias inaugural y de clausura de los Juegos Olímpicos, así como de algunos de los partidos de fútbol, en tanto que el Maracanazinho albergará los torneos masculino y femenino de voleibol.
El estadio Célio de Barros, ubicado dentro del complejo del Maracaná y en reforma, albergará algunas instalaciones provisionales de apoyo a los Juegos Olímpicos, de la misma forma que el Club de Regatas Flamengo, que servirá como centro de entrenamiento y de apoyo a las competiciones de remo y piragüismo en la laguna Rodrigo de Freitas.
"Nos estamos acercando a los Juegos Olímpicos. Estamos en la recta final y dimos un nuevo paso importante para un evento que será memorable para todo el país", afirmó el jefe de gabinete de la gobernación de Río de Janeiro, Leonardo Espíndola, al referirse a la transferencia de poderes al Comité Río 2016.
En los poco más de cinco meses que faltan para el inicio de los Juegos Olímpicos, el Comité Organizador tendrá que acometer algunas obras provisionales en las diferentes infraestructuras necesarias para los Juegos, como la instalación de iluminación complementaria, una sala de prensa mayor y nuevos locales para la seguridad.
Además de impedir la disputa de partidos de fútbol del campeonato regional o del Campeonato Brasileño en el Maracaná hasta que su administración sea devuelta, la transferencia de la gestión de esas instalaciones también pone fin a las visitas turísticas al estadio.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando