Es Noticia
Eva Calvo peleará por el oro y Joel González por el bronce

Eva Calvo peleará por el oro y Joel González por el bronce

DMQ
Foto autor
EFE

El taekwondo español cerrará su participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016 con al menos una medalla después de que Eva Calvo confirmara su pase a la final de la categoría femenina de menos de 57 kilogramos al doblegar, en el punto de oro, a la egipcia Hedaya Wahba.

Dos medallas, sin embargo, podrían ser la cosecha en el cierre de la jornada en el Carioca Arena 3 si Joel González, campeón olímpico en Londres 2012 en menos de 58 kilos, se impone en la pelea por el bronce a un oponente procedente de la repesca.
El gerundense, derrotado en semifinales por el jordano Ahmad Abughaush, no conoce todavía el nombre de su rival, que saldrá del duelo entre el venezolano Edgar Contreras y el turco Servet Tazegul. Los dos fueron doblegados, en octavos y cuartos de final, respectivamente, por el otro finalista de la categoría masculina de menos de 68 kilos, el ruso Alexey Denisenko.
Un envite de máxima exigencia, en cambio, le espera en la última ronda a la madrileña Eva Calvo, instalada en la final en su primera participación olímpica.
La taekwondista de Leganés (Madrid), de 25 años, firmó una brillante actuación en la ciudad carioca para asegurarse una plaza en el podio, el objetivo con el que pisó hace unos días Río de Janeiro.
Venció en su estreno a la tailandesa Phannapa Harnsujin, batió en cuartos de final a la iraní Kimia Alizadeh Zenoorin y ganó en semifinales a la egipcia Hedaya Wahba, tercera cabeza de serie.
Su adversaria en la final será la británica Jade Jones, vigente campeona olímpica.
La española, número dos en el ránking, mantiene un disputado pulso con la inglesa en el último ciclo por lo que el definitivo envite por el oro será un duelo entre las dos máximas favoritas.
Eva Calvo perseguirá la segunda medalla de oro para el taekwondo español después de la que Joel González firmó en Londres 2012.
Él tendrá la opción de rubricar, con el bronce, otra jornada histórica para la disciplina.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando