Es Noticia
Rajoy felicita a Nadal por ser "ejemplo de los mejores valores del deporte"

Rajoy felicita a Nadal por ser "ejemplo de los mejores valores del deporte"

DMQ

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha enviado hoy un telegrama de felicitación al tenista Rafael Nadal por haber sido en los Juegos de Río "un ejemplo de los mejores valores del deporte y de la sociedad española".Oro en dobles masculino junto a Marc López, el tenista balear se quedó ayer sin otra medalla en la modalidad individual al perder la disputa por el bronce, pese al esfuerzo en la remontada del segundo set, en un partido contra el japonés Key Nishikori.
"Quiero transmitirte mi más cordial y afectuosa felicitación por tu gran actuación en los Juegos Olímpicos de Río 2016", comienza el presidente del Gobierno su misiva, quien añade: "Ni la sobrecarga de partidos ni otras dificultades te han hecho dar una bola por perdida ni dejar de trabajar por la victoria".
Según el líder del PP, Nadal es un "motivo de orgullo" para todos los españoles.
Señala Rajoy en el telegrama, que se suma al que el pasado sábado envió a la nadadora Mireia Belmonte por su participación en los Juegos, que la medalla de oro lograda por Nadal en dobles es "un reconocimiento al talento, la deportividad y la grandeza que despliegas cada vez que sales a la pista".
"En cada set has dejado claro que eres uno de los tenistas más importantes de la historia", ensalza el presidente, para quien aún queda mucho tenis de calidad del deportista de Manacor.
Rajoy cierra su telegrama con un deseo, volver a ver jugar a Nadal, y con una exclamación habitual en los gritos de ánimo al tenista: "¡Vamos, Rafa!".
Ayer mismo, en su cuenta de Twitter, el presidente en funciones manifestó su "orgullo" por quien considera "una leyenda del deporte".
Hizo lo mismo el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en su caso, mediante un tuit, para destacar la lucha "hasta el final" de Nadal en un partido que remontó en el segundo set, pero que perdió en el tercero y definitivo.
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en la misma línea de los líderes mencionados, elogió en un tuit el "ejemplo" del tenista, y no sólo cuando gana, sino también "cuando lucha y no lo logra". "Gracias por hacernos sentir orgullosos", recalca.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando