Es Noticia
Chang Hye-jin le da a Corea del Sur su tercer oro en tiro con arco

Chang Hye-jin le da a Corea del Sur su tercer oro en tiro con arco

DMQ

La surcoreana Chang Hye-jin se colgó este jueves la medalla de oro en el concurso individual femenino de tiro con arco de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y permitió a Corea del Sur sumar su tercera presea dorada, de cuatro en disputa, en la disciplina en la que los asiáticos son hegemónicos.

Corea del Sur ya conquistó los oros por equipos de Río 2016, en masculino y femenino, y tiene dos de sus tres arqueros clasificados en los octavos de final del concurso individual masculino, que repartirá las medallas este viernes.
Chang Hye-jin se impuso por 6-2 en el duelo final a la alemana Lisa Unruh, que se quedó con la plata olímpica tras haber sido este año bronce en el Campeonato Europeo y oro en el Campeonato Mundial en Sala en el arco recurvo (modalidad olímpica).
La surcoreana, que ya había conquistado el oro por equipos en Río de Janeiro junto a Ki Bo-bae y Choi Misun, se impuso en el primer set por 27-26 y cayó en el segundo por 26-28 pero coronó el tercero y el cuarto con parciales 27-26 y 29-27.
Chang Hye-jin tapizó su camino al oro al imponerse en la semifinal a su compatriota Ki Bo-bae, la campeona olímpica de Londres 2012 y a quien derrotó por 7-3, con parciales 19-25, 27-24, 27-24, 26-26 y 28-26.
La asiática, de 29 años, obtuvo su primera medalla olímpica individual tras haberse colgado este año los oros por equipos en las Copas del Mundo de Medellín y Antalya.
Unruh conquistó su primera medalla olímpica tras haber sido la campeona europea en 2015 y mundial en 2014.
Excluida de la final por su compatriota e impedida de retener el oro logrado en Londres, Ki Bo-bae conquistó hoy la medalla de bronce de Río 2016 al vencer por 6-4 en el duelo por el tercer puesto a la mexicana Alejandra Valencia.
La derrota de Valencia privó a México de medallas en una prueba en la que el país norteamericano brilló en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en los que Aida Román conquistó la plata y Mariana Avitia el bronce.
El cuarto lugar en la competición individual representa la mejor posición hasta ahora alcanzada por Valencia en competiciones mundiales, ya que hasta ahora sólo había finalista en las Copas del Mundo de 2012 y 2013 y obtuvo la decimoséptima posición en el concurso individual de Londres 2012, en donde fue derrotada en la segunda ronda eliminatoria por la china Cheng Ming.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando