Es Noticia
El italiano Campriani no da opción y logra el oro en carabina aire 10 metros

El italiano Campriani no da opción y logra el oro en carabina aire 10 metros

DMQ

El italiano Niccolo Campriani, que llegó a Río de Janeiro como subcampeón olímpico, subió un peldaño más en la prueba de carabina de aire comprimido desde 10 metros de tiro, en la que este domingo se colgó el oro tras no dar opción a sus rivales y ser el mejor tanto en la ronda clasificatoria como en la final.

Campriani, de 28 años, logró su segundo título olímpico tras el obtenido hace cuatro años en Londres en la prueba de carabina tres posiciones desde 50 metros. El tirador florentino ya acumula tres metales en su carrera olímpica.
Dominó primero la ronda clasificatoria con un nuevo récord olímpico en dicha fase de 630.2 puntos, y también impuso su autoridad en la fase final con una nueva plusmarca en la ronda decisiva de unos Juegos con 206.1.
Nicco Campriani, que en 2010 fue campeón del mundo y en 2012 fue elegido 'tirador del año' por la federación internacional (ISSF), ganó por delante del ucraniano Serhiy Kulish, el último en sucumbir a la precisión del italiano y que se hizo con la plata con 204.4 puntos. El bronce fue para el ruso Vladimir Maslennikov con 184.2.
El también indio Abhinav Bindra, oro en Pekín 2008, accedió a la final, pero se atascó en el cuarto puesto.
El rumano Alin Moldoveanu no pudo defender el título obtenido en Londres 2012 al acabar en el puesto decimonoveno (622.7) en la clasificatoria. Tampoco se metieron entre los finalista el indio Gagan Narang, bronce en la capital británica hace cuatro años y que fue vigésimo tercero (621.7), y el actual número uno mundial, el chino Cao Yifei.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando