Es Noticia
Jonathan Brownlee: "Si me tiene que ganar alguien, que sea mi hermano"

Jonathan Brownlee: "Si me tiene que ganar alguien, que sea mi hermano"

DMQ
Foto autor
EFE

Jonathan Brownlee, que este jueves firmó una gesta al convertirse junto a Alistair en los dos primeros hermanos británicos que acaban primero y segundo en cualquier deporte en toda la historia de los Juegos Olímpicos, explicó que "si" le "tiene que ganar alguien", prefiere "que sea" su "hermano".

Jonny, de 26 años, dos menos que Alistair, compartió podio en los dos triunfos olímpicos de éste: en Londres, donde ganó el bronce; y este jueves en Río, donde capturó la plata.
"No siento envidia por mi hermano, siento admiración. Y si hay alguien que me tenga que ganar, que sea él, porque lleva demostrando hace muchos años que es el mejor", dijo.
"Creo que aún tengo algunos años de carrera por delante, y a lo mejor dentro de unos años si sigo sin ganarlo pueda pensar otra cosa. Pero ese sentimiento no existe en mí", indicó el menor de los Brownlee, que después de firmar seis 'dobletes' con su hermano en pruebas del Mundial, en las que han compartido once 'cajones', este jueves logró el más importante de toda su carrera deportiva, en Río de Janeiro.
"Sin 'Ali', yo no estaría aquí, definitivamente. Es alguien en quien confío plenamente, alguien que quiere lo mejor para mí. Íbamos juntos en bicicleta al colegio, era él quien me animaba para que fuéramos así. Y es él el que me impulsó para entrenar con él y para que lo hiciésemos cada vez más duro juntos", explicó Jonny en Río de Janeiro.
"Por mi hermano siento admiración, nunca envidia", comentó el menor de los Brownlee, campeón del mundo en 2012 y subcampeón un año después, por detrás del español Javi Gómez Noya, que firmó esa temporada el tercero de sus cinco títulos mundiales (los tres últimos, seguidos).
"No soy muy de mostrar sentimientos, pero sí que puede que hoy haya sido el momento más emocional de mi carrera, sobre todo después del duro último año que pasamos", indicó Jonathan, para quien su hermano Alistair también tuvo palabras muy positivas durante la rueda de prensa que tuvo lugar este jueves en la fortaleza de Copacabana.
"Jonny es muy importante en mi carrera. No estaría tan alto sin él, porque gracias a él nuestros entrenamientos son tan duros o más que las carreras", dijo Alistair sobre Jonny.
"Había días en los que me he ido a la cama y no me he podido dormir, del dolor que tenía en las piernas después de entrenarnos juntos a tope. Y después, casi no me podía mover al día siguiente", añadió.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando