Es Noticia
Betanzos no sabe aún si afrontará "compromiso" de prepararse para Tokio 2020

Betanzos no sabe aún si afrontará "compromiso" de prepararse para Tokio 2020

DMQ

La regatista cántabra Berta Betanzos, a pesar de sentirse "orgullosa" del diploma olímpico logrado en los JJ.OO. de Río 2016, ha afirmado que necesita un tiempo para decidir si afrontar el "compromiso" y el "sacrificio" que supone prepararse para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.Así lo ha explicado la propia Betanzos, a preguntas de los periodistas, durante la presentación de la segunda edición de la Semana Internacional de Vela "Ciudad de Santander", que se disputará en la capital cántabra entre el 2 y el 11 de septiembre.
Betanzos ha confesado que es "complicado" saber qué va hacer después de su paso por Río 2016 ya que hasta ahora su foco de atención estaba puesto en esta cita deportiva y ahora "quiere y necesita" plantearse qué es lo que "realmente le gustaría hacer".
La regatista santanderina "necesita un tiempo para resolver esas dudas" aunque reconoce que la vela y la competición le "gustan mucho" y que "no dejará de navegar", pero lo que no sabe es a qué nivel.
Betanzos ha explicado que competir en unos juegos olímpicos "exige un sacrificio y compromiso muy grande" durante los cuatro años previos y por eso quiere valorar si prefiere dedicar tiempo a otras cosas.
La regatista ha asegurado que en Río 2016 y durante los cuatro años de preparación ha "disfrutado muchísimo", por lo que no le importaría volver a otros juegos.
"Estuvimos peleando por la medalla y el cuarto puesto nos desilusionó un poco", reconoce Betanzos, quien ha explicado que después de varios días la conclusión a la que han llegado, tanto ella como su equipo, es que han hecho un "buen campeonato" y están "contentos" con el trabajo realizado.
La deportista cántabra ha confesado que tanto las rivales como ella y su compañera, Tamara Echegoyen, se "merecían las medallas" por lo que están "orgullosas de ese cuarto puesto".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando