Es Noticia
Dídac Costa recauda 19.000 ? en 'micromecenazgo' y está cerca de su objetivo

Dídac Costa recauda 19.000 ? en 'micromecenazgo' y está cerca de su objetivo

DMQ

El regatista español Didac Costa, único participante español en la Vendée Globe -Vuelta al Mundo en solitario sin etapas ni asistencias- ha recaudado 19.000 euros, gracias a una acción de mecenazgo deportivo con lo que materialmente se asegura la salida en la prueba el próximo 6 de noviembre en Les Sables d'Olonne (Francia) junto a 29 competidores.Costa, gracias a la plataforma de 'crowdfunding' Sponsorto y a la ayuda de 157 mecenas, se asegura tener su barco en condiciones para participar en la Vendée Globe.
En un tiempo récord, apenas ocho días, el barcelonés, bombero de profesión y que quedó cuarto, junto a Àleix Gelabert, en la última edición de la Barcelona World Race (BWR) ha conseguido el dinero que necesitaba para que su barco, el 'One Planet One Ocean'.
La embarcación es la misma con la que navegó en la BWR. Con esta cantidad, Costa puede afrontar con las condiciones necesarias para afrontar la Vendée Globe, el mayor desafío de la navegación oceánica mundial.
Gracias a la citada plataforma de mecenazgo deportivo, el navegante catalán y su equipo han encontrado una herramienta perfecta para poder captar el dinero necesario (19.000 euros) y suplir los problemas que habían tenido en los últimos meses con la embarcación.
Costa ha contado con el respaldo de 157 contribuyentes a su causa. Su embarcación, tal y como establece el reglamento, se encuentra desde el 15 de octubre en el puerto de salida: Les Sables D' Olonne.
Las aportaciones han ido desde los 10 euros a los 2.000 euros. Costa aún tiene días por delante para seguir recaudando dinero y poder mejorar todavía más las condiciones de competir en la 'Vendée Globe' donde se enfrenta a rivales con presupuestos de más de un millón de euros.
Sponsorto, referencia del micromecenazgo deportivo desde que nació en 2014, ya lleva recaudados en estos años de vida 95.000 euros, y la iniciativa de Costa puede convertirse en la de mayor recaudación desde una plataforma deportiva en España si alcanza su cantidad óptima, que es de 36.000 euros.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando