Es Noticia
Lillehammer vuelve a ser olímpica como sede de los Juegos de la Juventud

Lillehammer vuelve a ser olímpica como sede de los Juegos de la Juventud

DMQ

La localidad noruega de Lillehammer, que organizó los Juegos Olímpicos de Invierno en 1994, renueva su alianza con los cinco aros al acoger, a partir de este viernes y durante diez días, los II Juegos de la Juventud, también en su versión invernal, reservados a deportistas de entre 14 y 18 años.Unos 1.100 participantes competirán en 70 pruebas, con un programa similar al de los Juegos 'sénior': los deportes son los mismos, pero cambian algunas pruebas.
Entre las ocho disciplinas que debutan en esta edición figura el monobob, bobsleigh para un único piloto, en la que participará el español Martín Soto.
Otras novedades serán una competición mixta en combinada nórdica y otra, también mixta por equipos, que mezcla el esquí y el snowboard. Patinadores de velocidad de distintas nacionalidades formarán equipos para una prueba de esprint.
Se espera la participación de 71 países -cuatro más que en Lillehammer 1994- en unos Juegos que, ideados por el anterior presidente del COI, el belga Jacques Rogge, para promocionar el deporte y los valores educativos entre los más jóvenes, no han conseguido aún la repercusión que buscaban.
Lillehammer aprovecha para esta edición las instalaciones que ya utilizó para los Juegos de 1994, con el añadido de nuevas sedes para hockey y curling y de un estadio en Oslo.
Seis españoles participarán en estos Juegos: Martín Soto en monobob; Gral Selles y Alba Puigdefábregas en esquí de fondo; Miren Miquel Vignau y Aingeru Garay en alpino; y Fiona Torrelló en snowbordercross.
Junto al equipo local noruego (73 deportistas), las delegaciones más numerosas serán las de Rusia, Estados Unidos, Canadá y Alemania. Otros países con escasa tradición en deportes de invierno, como Libia, Chipre o Timor Oriental, también estarán presentes.
La competición estará acompañada por un festival cultural y por numerosos programas educativos sobre salud, alimentación, redes sociales o nuevas tecnologías.
Los deportistas intentarán emular el ejemplo de la patinadora artística rusa Adelina Sotmikova, que ganó una medalla de plata en los Juegos de la Juventud de 2012, en Innsbruck (Austria), y se proclamó dos años después campeona olímpica absoluta en Sochi (Rusia).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando