Es Noticia
Río estrena alcantarillado de aguas residuales en bahía olímpica contaminada

Río estrena alcantarillado de aguas residuales en bahía olímpica contaminada

DMQ

La Compañía estatal de aguas y cloacas (CEDAE) de Brasil inauguró hoy un sistema de alcantarillado que evitará que aguas residuales clandestinas desemboquen en la bahía de Guanabara, contaminada, que acogerá varias pruebas durante los Juegos Olímpicos del próximo agosto.Esta galería "de contingencia", explicaron directivos de la compañía, está formada por dos redes colectoras de una longitud de 630 metros y de 300 a 600 milímetros de diámetro, que captarán posibles vertidos clandestinos en los canales para aguas fluviales que desembocan en la bahía durante el invierno austral, cuando se celebrarán los Olímpicos.
"Sabemos que hay (aguas) clandestinas por la calidad de las aguas. Esta galería es para prevenir el efecto de las conexiones clandestinas", explicó a los medios el director de producciones y grandes operaciones, Edes Fernandes.
Esta infraestructura, con un coste de 14 millones de reales (unos 3,95 millones de dólares), bombeará las aguas hasta el sistema formal de alcantarillado, que vierte los fluidos de toda la zona sur de Río de Janeiro en el emisario submarino de Ipanema.
El presidente del Comité Río 2016, Carlos Arthur Nuzman, subrayó la importancia de esta obra "fundamental" y afirmó que operaciones de este tipo son "el camino" para mejorar la ciudad de cara a los Juegos.
En cuanto a la limpieza de las aguas contaminadas de la bahía de Guanabara, Fernandes explicó que "diversas obras están en curso para que esa meta (la del 80 % que se marcó con la elección de Río como ciudad olímpica) sea alcanzada en tres años" pero aseguró que el actual estado de la bahía no supondrá un problema para los atletas.
El especialista medioambiental Mario Moscatelli explicó recientemente que la bahía está contaminada con virus, bacterias, aguas fecales y basura doméstica que incluye, incluso, aparatos de televisión.
Además de las pruebas olímpicas de vela, la bahía de Guanaraba acogerá las competiciones de remo, piragüismo, natación en aguas abiertas y triatlón.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando