Es Noticia
Estados Unidos adelanta a Japón; grave lesión del francés Ait Said

Estados Unidos adelanta a Japón; grave lesión del francés Ait Said

DMQ
Foto autor
EFE

Estados Unidos ha probado como acertada la mezcla de gimnastas expertos y debutantes que ha seleccionado para los Juegos de Río y ha adelantado a Japón, equipo campeón del mundo, en la ronda de clasificación que decidirá los ocho países finalistas.

La segunda subdivisión quedó marcada por la escalofriante lesión del francés Samir Ait Said, que se rompió la pierna izquierda al caer mal en el ejercicio de salto. Fue inmovilizado y retirado del pabellón en camilla.
Los estadounidenses Sam Mikulak, Jake Dalton y Danell Leyva, que ya compitieron en Londres 2012, y los debutantes olímpicos Chris Brooks y Alex Naddour llevan por buen camino su objetivo de devolver a su país al podio, tras la quinta plaza de hace cuatro años.
Sumaron 270,405 puntos, poco más que los 269,264 de Japón. El equipo británico, subcampeón mundial y bronce olímpico, es de momento tercero con 268,670. Los brasileños marchan cuartos, con 268,078.
Cuando se dispute la tercera subdivisión los ochos mejores equipos tendrán billete para la final del lunes, en la que partirán de cero.
Individualmente, nadie ha podido aún con el japonés Kohei Uchimura, incluso habiéndose caído de la barra. El campeón olímpico y seis veces campeón mundial lleva 90,948 puntos, por delante de los 89,240 del británico Nile Wilson y los 89,232 del también nipón Ryohei Kato.
Mikulak es el mejor clasificado entre los estadounidenses, provisionalmente cuarto con 89,041.
Danell Leyva, bronce individual en Londres y que está en Río como sustituto del lesionado John Orozco, ha aprovechado la ocasión y marcha segundo en paralelas y cuarto en barra, con opciones de disputar ambas finales.
Las opciones de los alemanes (son quintos) de entrar en la final por equipos quedaron mermadas por la lesión de Andreas Toba, que se retiró sin poder acabar su ejercicio de suelo cuando estaba llamado a hacer el concurso completo.
Pero las de Francia se vinieron abajo por completo con el grave percance sufrido por Samir Ait Said. Todo el estadio pudo observarle tumbado en el suelo con la pierna izquierda partida, tras caerse en la llegada de un salto.
Fue completamente inmovilizado y retirado del Arena entre una gran ovación que no pudo confortar a sus compañeros, que ya no levantaron cabeza. Son octavos y quedan por competir equipos muy fuertes (China, Rusia...) como para pensar en mantener esa plaza.
Los españoles Ray Zapata, solo en suelo, y Néstor Abad, en el concurso completo, están también incluidos en la última subdivisión.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando