Es Noticia
Iluminarán monumentos de varios países para marcar 100 días para Río 2016

Iluminarán monumentos de varios países para marcar 100 días para Río 2016

DMQ

Monumentos de ciudades como Londres, Atenas, Doha, Buenos Aires, Ciudad de México, Roma, Tokio y Seúl recibirán una iluminación especial en la noche del miércoles en una iniciativa para conmemorar mañana la cuenta atrás de 100 días para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.La iniciativa se extenderá a varias edificaciones en Brasilia, capital del país anfitrión, y Río de Janeiro, la primera ciudad sudamericana en acoger unos Olímpicos, informó hoy la Presidencia brasileña.
La campaña fue organizada por los ministerios de Relaciones Exteriores y de Deportes de Brasil, la alcaldía de Río de Janeiro y la Empresa Brasileña de Fomento al Turismo (Embratur).
La campaña coincidirá con la entrega de la Antorcha Olímpica a las autoridades brasileñas en Atenas, ciudad que iluminará su Estadio Panatenaico.
Entre las edificaciones que serán iluminadas destacan la alcaldía de Atlanta, el Monumento a los Españoles en Buenos Aires, la Pirámide de Mayo igualmente en la capital argentina, el Estadio Olímpico Universitario de Ciudad de México, la Torre Aspire de Doha y el Puente Nelson Mandela de Johannesburgo.
Igualmente se adherirán a la campaña el London Eye, el Palacio Dora Pamphilj en Roma, la Torre de Seúl, la sede del Gobierno de Tokio y el Parque Olímpico en la capital japonesa.
En Brasilia los edificios iluminados serán el Palacio presidencial de Planalto y el Palacio de Itamaraty, sede de la cancillería.
Y en Río de Janeiro contarán con iluminación especial el Cristo Redentor en el Corcovado, el estadio Maracaná, los Arcos de Lapa y los estadios del Parque Olímpico.
El hito de 100 días para los Juegos Olímpicos también será conmemorado mañana con la entrega a las autoridades brasileñas de la Antorcha Olímpica, que llegó a Atenas seis días después de haber sido encendida en Olimpia y de haber recorrido 32 ciudades griegas.
Brasil estará representado en el acto por su ministro de Deportes, Ricarto Leyser, y por el presidente del Comité Organizador de Río 2016, Carlos Arthur Nuzman, y Grecia por su presidente, Prokopios Pavlopoulos, y por el presidente del Comité Olímpico Helénico, Spyros Capralos.
La Antorcha, tras hacer una escala en Ginebra para un acto en la sede de la ONU, iniciará el 3 de mayo en Brasilia su recorrido por 334 ciudades brasileñas antes de llegar a Río de Janeiro.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando