Es Noticia
España debutará ante Brasil en torneo masculino y contra Holanda en femenino

España debutará ante Brasil en torneo masculino y contra Holanda en femenino

DMQ

La selección española se enfrentará a la de Brasil el 6 de agosto, en la primera jornada de la competición de hockey de Río 2016, en la que el equipo femenino debutará al día siguiente contra Holanda, vigente campeón olímpico y mundial.La Federación Internacional de Hockey (FIH) confirmó el calendario del torneo, que se disputará entre el 6 y el 19 de agosto en el parque olímpico Deodoro, donde competirán 24 selecciones, doce en el cuadro masculino y doce en el femenino.
España, encuadrada en el grupo A del cuadro masculino, se medirá después a Australia (día 7), Nueva Zelanda (día 9), Bélgica (día 11 y Gran Bretaña (día 12).
El otro grupo (B) estará compuesto por Holanda, Alemania, vigente campeona olímpica, Argentina, India, Irlanda y Canadá.
En el torneo femenino y después del debut contra las holandesas el 7 de agosto, las "RedSticks" se enfrentarán a China (día 8), Nueva Zelanda (día 10), Alemania (día 11) y Corea (día 13).
Las españolas competirán en Río dentro del grupo A y el grupo B estará formado por Argentina, campeona de la Liga Mundial, Australia, Gran Bretaña, Estados Unidos, Japón e India.
La competición se jugará en dos campos y por primera vez en los Juegos se disputarán encuentros de cuartos de final, a los que accederán los cuatro primeros de cada grupo, y no habrá enfrentamientos por la clasificación.
Los cuartos de final del cuadro masculino se resolverán el 14 de agosto y los del femenino al día siguiente. Las semifinales masculinas se resolverán el día 16 y las femeninas un día después.
También por primera vez el partido por el bronce y la final masculina precederá en el calendario al tercer puesto y la final femenina, de forma que los hombres resolverán las preseas el día 18 y las mujeres el día 19.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando