Es Noticia
Embajador de Brasil en México dice que crisis política no afecta a Río 2016

Embajador de Brasil en México dice que crisis política no afecta a Río 2016

DMQ

El embajador de Brasil en México, Enio Cordeiro, aseguró hoy que la crisis política en su país no afectará la celebración de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que se inaugurarán dentro de 100 días."Es público que hay un momento difícil en la política interna brasileña, pero eso no afectará la organización de los Juegos, iniciada cuando fuimos elegidos como la sede", apuntó Cordeiro en una ceremonia en la capital mexicana para iniciar la cuenta regresiva de los cien días hacia Río 2016.
Brasil vive instantes de incertidumbre por un juicio político con fines de destitución a la presidenta Dilma Rousseff, sin embargo el diplomático insistió en que esa realidad no contaminará el ambiente de los Juegos que contarán con unos 15.000 deportistas de 205 naciones.
"La situación se resolverá dentro de los parámetros constitucionales y los Juegos serán una fiesta de hermanamiento entre los países; ya tenemos entregado el 98 por ciento de los estadios de competencia y estamos optimistas", recalcó.
Cordeiro fue recibido hoy por el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla, con motivo de los 100 días para el arranque de la justa deportiva.
En la sede del Comité Olímpico fueron izadas las banderas mexicana y brasileña y las autoridades deportivas mexicanas elogiaron el esfuerzo de los brasileños por sacar adelante la justa deportiva.
"En Brasil hay un ambiente de estabilidad y tienen una gran definición de que a pesar del conflicto político, la organización de los Juegos está separada de eso y estoy seguro que tendremos una gran fiesta con la alegría de Brasil", señaló Padilla, quien hace unas semanas estuvo en la sede olímpica.
México tiene clasificados hasta hoy a 87 deportistas para los Juegos de Río, que según el Comité Olímpico se entrenan con todos los apoyos y esperan ganar algunas medallas, sobre todo en saltos, taekwondo y tiro con arco.
Hoy la Embajada de Brasil en México insistió en que, además de iniciar en forma, los Juegos serán seguros y eso lo garantizará un dispositivo de 85.000 efectivos, 35.000 de ellos expertos de las Fuerzas Armadas.
En los pasados Juegos Olímpicos, en Londres 2012, México ganó una medalla de oro, en fútbol, tres de plata y tres de bronce y aunque ahora los directivos apuestan a cumplir una actuación similar, reconocen que es una meta difícil.
Entre los 87 clasificados hasta hoy están los subcampeones olímpicos Aída Román, de tiro con arco, y Paola Espinosa, Alejandra Orozco, Iván García y Germán Sánchez, de saltos, además de la doble campeona olímpica de taekwondo María Espinoza y algunos medallistas mundiales en lo que va del ciclo olímpico.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando