Es Noticia
Pestano: "Nadie mejor que Nadal para llevar nuestra bandera"

Pestano: "Nadie mejor que Nadal para llevar nuestra bandera"

DMQ

El discóbolo tinerfeño Mario Pestano, uno de los capitanes de la selección española de atletismo, ha asegurado hoy que la designación de Rafael Nadal como abanderado español en la ceremonia de apertura de Río le parece una decisión "perfecta" porque -asegura- "nadie mejor que Nadal para llevar nuestra bandera".En declaraciones a Radio Club Tenerife recogidas por Efe, el internacional español ha reiterado: "No veo una persona y deportista mejor que nos pueda abanderar; uno se tiene que quitar el sombrero ante Rafa y felicitarlo. No hay nadie más adecuado para representar y llevar nuestra bandera".
El discóbolo canario también se refirió a las acusaciones de dopaje sin tener ningún tipo de prueba y tiradas al aire, que intentan manchar la reputación y trayectoria de alguien ejemplar como es el tenista.
"Quien diga algo así sin demostrarlo, debería llevarse una buena multa o al menos una buena bronca", ha sugerido.
Con respecto a sus perspectivas olímpicas, ha indicado que ha sido un contratiempo que se anticipen los plazos exigidos para lograr la mínima, pero que seguirá con la "ilusión de conseguirlo".
"Teníamos previsto como límite el campeonato de España y habíamos programado la temporada con esa idea, para darlo todo ahí, con la buena competencia que habrá en esa cita. Ahora hemos tenido que reajustar los entrenamientos para competir correctamente, pero seguimos con ilusión y con ganas, sin echarnos atrás", ha dicho.
El aronero asegura que el entusiasmo "es lo más importante". "Contratiempos siempre surgen, de una manera u otra, pero tenemos que mantenernos íntegros y con la ilusión de que lo vamos a conseguir", adujo Pestano.
Ya con tres Juegos Olímpicos a sus espaldas, para él llegar a los cuartos sería hacer historia. Lo que lamenta es que no haya muchos más candidatos tinerfeños a clasificarse y considera que es consecuencia de la falta de apoyo institucional que ha acusado el deporte en los últimos tiempos.
"Afortunadamente, en esto también se está remontando, pero a la hora de hacer previsiones yo las haría al alza. Hay muchos equipos y deportistas jóvenes que nos pueden representar bien", ja afirmado.
También hizo un balance de su carrera olímpica, y considera que "cada uno de los Juegos ha sido diferente, en Atenas era un chavalito, en Pekín tenía la ilusión real de colgarme una medalla y en Londres traté de exprimir al máximo la experiencia".
Ahora, si logra clasificarse para Río "será un momento especial también. Me gustaría estar ahí y cerrar mi capítulo deportivo a lo grande, con una Olimpiada", ha relatado.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando