Es Noticia
Canarias traslada rechazó a RFEV por la exclusión Barreiros y Curbelo de Río

Canarias traslada rechazó a RFEV por la exclusión Barreiros y Curbelo de Río

DMQ

La Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias se ha dirigido oficialmente a la Real Federación Española de Vela (RFEV) para trasladarle su rechazo a la decisión de excluir de los Juegos Olímpicos de Río 2016 a la tripulación de la clase 470 del Real Club Náutico de Gran Canaria formada por Barreiros y Cubelo.Tanto la consejera responsable del área, María Teresa Lorenzo, como el director general de Deportes, José Francisco Pérez, mantuvieron esta mañana una reunión con representantes de la Federación Canaria de Vela para conocer de primera mano en qué estado se encuentra este problema que afecta a los regatistas Onán Barreiros y Juan Curbelo.
"Apoyamos sin fisuras los argumentos de ambos profesionales, y desde que tuvimos conocimiento de su exclusión nos mostramos dispuestos a colaborar en cuantas acciones decidiera tomar la Federación Canaria de Vela para solucionar lo que consideramos una clara injusticia", ha explicado Lorenzo.
En el escrito enviado a la RFEV, la Consejería insiste en apoyar a los regatistas canarios que sostienen que la Federación les ha excluido de los Juegos en contra de sus propias normas, ya que es la única de la clase 470 masculina que cumple el resultado mínimo de calidad -un hecho que no ha sido rebatido- en las dos regatas selectivas, el Mundial y el Europeo, tal y como exige la Guía de Selección Olímpica de la propia Federación.
Al no haberse desvirtuado este argumento, "desde este Gobierno elevamos nuestra queja ante la Federación, al enterarnos de que la RFEV optó por escoger a otra tripulación que no cumple el citado requisito".
El texto remitido a Efe por la Consejería concluye con que "El Gobierno de Canarias considera que a los regatistas canarios les asisten razones suficientes para que la Federación reconsidere su decisión y les designe para asistir a los Juegos Olímpicos de Río".
Tanto Onán Barreiros como Juan Curbelo han agradecido el apoyo que han recibido por parte de numerosos ciudadanos y amantes de este deporte náutico, así como el respaldo explícito del Gobierno de Canarias a través de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando