Es Noticia
El virus Zika acecha los Juegos Olímpicos

El virus Zika acecha los Juegos Olímpicos

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Los Juegos Olímpicos de Río para el próximo agosto se están viendo seriamente amenazados por el virus zika, tanto es así que muchos deportistas se están planteando no acudir a la cita si todo sigue como hasta ahora, e incluso son varios los que plantean una suspensión del evento.

Más de 170 científicos han firmado una carta que alerta de que el riesgo de expasión es demasiado alto a la Organización Mundial de la Salud por su dispersión y contagio en lugares insospechados del planeta. Pero la OMS ha decidido que no emitir una recomendación para quitar a Río la organización de los Juegos a la petición del más de centenar de científicos.
La organización ha hecho saber a través de un comunicado que "desde el punto de vista de la salud pública no existe razón para aplazar o cancelar los juegos, a tenor del patrón de circulación del virus en casi 60 países de todo el mundo, 39 de ellos en América Latina".
El zika es una amenaza bastante seria que cubre Brasil. Se sabe muy poco sobre esta epidemia que no es nueva ya que se extiende en más de 60 paises y que causa daños en el feto de la mujer puede causa un defecto congénito grave denominado microcefalia. En líneas generales la enfermedad tiene síntomas leves pero también puede llegar a derivar en algunos casos en un síndrome de Guillain-Barré, que provoca parálisis temporal y que puede llegar a ser letal.
 
 
 
 
 
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando